Menú

Liga

El Real Madrid disipa las dudas a pesar de Caballero

Solo Cristiano y Di María pudieron batir al portero del Málaga, que se erigió en el héroe del partido con un recital de paradas.

Solo Cristiano y Di María pudieron batir al portero del Málaga, que se erigió en el héroe del partido con un recital de paradas.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Di María. | EFE

Después de dos choques obligados a la remontada, el Real Madrid se ha llevado los tres puntos ante el Málaga con contundencia, aunque el marcador no refleje la superioridad vista sobre el césped. Di María y Cristiano, de penalti, fueron los únicos capaces de perforar la portería de Willy Caballero, dispuesto a desquiciar a los blancos hasta el límite con una parada tras otra, a cual más espectacular.

Ancelotti parace que ha encontrado el camino hasta el buen juego. Salió con un once distinto al habitual, con Morata de titular ante la baja de Benzema, Marcelo en el sitio de Coentrao e Illarramendi, Khedira e Isco en la medular. Y dio resultado. Esta victoria ha lavado la imagen del equipo y, además, ha servido para testar a un Morata que cada día pide paso con voz más rotunda. El canterano no vio puerta este sábado, pero incordió al portero rival con disparos constantes. El 21 del Madrid aprovechó su titularidad con buenos desmarques, con apoyos cortos, buscando espacios entre la zaga malacitana y trabajando en defensa. El Bernabéu se lo recompensó con varias ovaciones.

El Málaga no llegó de turismo a Madrid y mucho menos con complejos sobre sus espaldas. Salió con ganas y dispuesto a no encerrarse atrás, aunque a los diez minutos ya se veía superado. Ambos conjuntos regalaron a la afición un juego muy táctico, muy dinámico y con mucho ritmo. Fútbol como debe ser el fútbol.

Aluvión de llegadas blancas

La primera mitad fue un aluvión de llegadas merengues. En el minuto 7, Cristiano la inauguró con un zapatazo que estrelló en el larguero. Los blancos empezaron a recuperar balones muy arriba y metieron al Málaga en su área. El asedio llegaba con disparos lejanos de Cristiano, con jugadas confeccionadas por Carvajal o con un Di María en gracia. La portería del Málaga era un espectáculo. Willy se marcaba movimientos de cancerbero de balonmano y fue clave para que, al descanso, se marchasen 0-0.

Tras la reanudación, mismo menú. El Madrid jugaba bien, la afición aplaudía y la red de Willy Caballero seguía intacta. El cuadro de Ancelotti llegó a tener a siete jugadores en la línea de tres cuartos y tanta llegada, finalmente tuvo premio. Di María centró desde la izquierda para que Cristiano rematase, se anticipó el portero malaguista y el argentino se hizo con el balón para estrellarlo contra las mallas.

Penalti sobre Bale

Gareth Bale volvió al Bernabéu y provocó el segundo gol madridista. El colegiado señaló penalti cuando el galés se fue al suelo mientras disputaba un balón con un jugador del Málaga y Cristiano transformó la pena máxima.

Victoria bonita de los blancos al inicio de una semana clave para sus intereses, con el partido ante la Juve y el clásico en el Camp Nou a la vista.

Ficha técnica:

Real Madrid, 2: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Illarramendi, Isco (Modric, m.74); Di María (Jesé, m.81), Cristiano Ronaldo; y Morata (Bale, m.76)
Málaga, 0: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes (Barber, m.77); Portillo (Santa Cruz, m.77), Camacho, Tissone, Eliseu; Samuel (Anderson, m.70) y El Hamdaoui.

Goles: 1-0, m.46: Di María. 2-0, m.91: Cristiano Ronaldo, de penalti
Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Antunes (11), Eliseu (49) y Sergio Sánchez (79) por el Málaga; y a Carvajal (93), por el Real Madrid
Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 79.000 espectadores. La plantilla de baloncesto del Real Madrid fue homenajeada y dedicó el título de Liga a su afición. Los jugadores de Real Madrid y Málaga portaron brazaletes rosas en apoyo al día contra el cáncer de mama

Temas

0
comentarios