Menú

Liga

Martino: "Es el partido en el que he acabado más contento"

El entrenador del Barcelona destacó la presión de su equipo para recuperar el balón.

El entrenador del Barcelona destacó la presión de su equipo para recuperar el balón.
'Tata' Martino, en rueda de prensa. | EFE

El entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo Tata Martino, se ha mostrado satisfecho, tras la victoria de su equipo ante el Villarreal (2-1), en el que, según su opinión, ha sido el partido de la temporada en el que se ha ido "más contento" por la continuidad en el juego.

"Desde que estoy acá, es el partido que más contento estoy después de terminar. Le dimos continuidad al rendimiento de Cartagena y Celtic con el rival más difícil que hemos tenido de los últimos tres partidos", ha afirmado en una rueda de prensa.

El entrenador rosarino ha felicitado a sus jugadores por la presión exhibida ante el que, según su opinión, es uno de los equipos más trabajados de la competición. "Para hacer una buena presión debes tener deseos de hacerlo. No se trata de tener una buena noche o una mala noche. La primera condición es estar ordenados para hacerla, y la segunda parte depende de querer hacerlo", ha destacado.

Parón de Navidad

En este sentido, ha lamentado que, ante la progresión ascendente del equipo, la Liga pare durante la Navidad: "No quiero que el torneo pare, porque me da la sensación que estamos en muy buen momento".

Asimismo, Martino ha afirmado que el 4-3-3 de Marcelino le ha trastocado el planteamiento táctico planteado en el inicio. "Al principio me llevó a pensar que era Song el que tenía que jugar y no Xavi porque jugaban 4-4-2", ha afirmado sobre la presencia del camerunés en el once junto a Sergio Busquets e Iniesta.

Por otra parte, ha señalado que con la presencia de Leo Messi el equipo hubiera jugado mejor, a pesar del buen partido de los atacantes: "A Messi se lo extraña, lo extrañamos nosotros y los rivales. Al mejor jugador del mundo se lo extraña siempre. Con él podríamos haber jugado mejor".

Temas

0
comentarios