Menú

Liga

Puyol dejará el Barcelona a final de temporada

El defensa azulgrana abandonará el club el 30 de junio y todavía no ha decidido lo que hará a partir de entonces.

0
El defensa azulgrana abandonará el club el 30 de junio y todavía no ha decidido lo que hará a partir de entonces.

El defensa del FC Barcelona Carles Puyol ha anunciado que abandonará el conjunto azulgrana cuando finalice la presente temporada. El defensa ha llegado a un acuerdo para renunciar a los dos años de contrato que le restaban y todavía no sabe lo que hará a partir del 30 de junio.

"A final de temporada dejo de ser jugador del Barcelona. El club está informado y está de acuerdo tanto en el hecho como en el cómo. Rescindiremos el contrato y dejaremos sin efecto los dos años que me restaban. Después de las dos últimas operaciones tan agresivas, me está costando mucho recuperar el nivel que yo me exijo para continuar aquí, más de lo que yo me pensaba y mucho más de lo que me dijeron los cirujanos. Es por eso que he tomado esta decisión.", ha afirmado Puyol en un escueto comunicado.

El azulgrana ha reiterado que no bajará "los brazos" en los tres meses que quedan de campeonato, pero ha reiterado la necesidad de "descansar", tras los problemas sufridos con las lesiones.

"Seguiré luchando hasta el final para intentar ayudar al equipo a alcanzar los objetivos de esta temporada. No sé lo que haré después del 30 de junio, lo que sí que tengo claro es que cuando acabe la temporada necesito descansar. Llevo cuatro años sin parar por culpa de las lesiones. Es lo que haré. Después ya veremos qué pasa. Por último, sí que me gustaría a final de temporada hacer una rueda de prensa, despedirme de toda la gente que me ha acompañado durante estas 19 temporadas", ha agregado.

Dos temporadas marcadas por las lesiones

El capitán barcelonista ha vivido estas dos últimas temporadas prácticamente alejado de los terrenos de juego por culpa de las lesiones, primero una luxación de codo en el Benfica - Barcelona y, después, una lesión en la rodilla tras el AC Milan - Barcelona de la pasada temporada, que se le ha ido complicando y apenas le ha dejado jugar.

El central llegó a la cantera azulgrana con 17 años en 1995 y, después de disputar más de 80 partidos con el filial, debutó con el primer equipo en 1999, con Louis Van Gaal en el banquillo. Su consolidación en la defensa del equipo le convirtió en un referente para todos los técnicos que pasaron por el club y es el segundo jugador con más partidos disputados en todas las competiciones con la camiseta del Barça (593), por detrás de Xavi. En total, Puyol ha ganado 21 títulos con el Barcelona y ejerció como capitán en la etapa de mayor esplendor del club.

A la comparecencia del capitán barcelonista han acudido el director ndeportivo del club, Andoni Zubizarreta junto al fisioterapeuta Juanjo Brau, el doctor Pruna y sus compañeros Pinto, Bartra, Tello, Montoya, Afellay, Adriano y Oier.

0
comentarios

Servicios