Menú

Liga

El Real Madrid pone distancia con el Barcelona

El conjunto blanco recupera el liderato con los goles de Cristiano, Marcelo y Nikos en propia puerta y saca tres puntos al Atlético y cuatro al Barça.

0
El conjunto blanco recupera el liderato con los goles de Cristiano, Marcelo y Nikos en propia puerta y saca tres puntos al Atlético y cuatro al Barça.
Cristiano Ronaldo celebra su gol con Marcelo. | EFE

Necesitaba el Real Madrid ganar con firmeza, mandar y llenarse de autoestima con un triunfo de esos que colman la confianza de un equipo. El conjunto blanco goleó (3-0) al Levante, desarrolló tramos de gran juego y lo hizo con una autoridad aplastante para recuperar el liderato, que estaba provisionalmente en manos del Atlético, y aprovechar la derrota del Barcelona a dos semanas para el Clásico.

Fue un choque de brillo e intensidad de un conjunto cuya línea ascendente llega en el momento más decisivo de la temporada. El equipo de Carlo Ancelotti, que apostó por dar descanso a Pepe y colocar a Varane en el centro de la zaga, quiso borrar de un plumazo cualquier recuerdo del sufrido partido en la primera vuelta frente a los valencianos. Comenzó mandando, encerró al Levante en su área y, a pesar de Keylor Navas, tardó diez minutos en adelantarse en el marcador. Cristiano Ronaldo voló por encima de todos en un córner perfecto lanzado por Di María y conectó un cabezazo perfecto ajustado al poste.

Lejos de relajarse, los madrileños fueron capaces de mantener el ritmo, de no relajarse e insistir en sus acercamientos. Con Modric al mando y las incisivas apariciones de Carvajal y Marcelo por las bandas, el Levante se encontró atenazado. Sobrevivió más tiempo del esperado porque cuenta con el portero revelación de la Liga, Keylor Navas. El arquero levantino solventó todos los ataque madridistas y mantuvo vivo a su equipo en la primera mitad.

Sacó un mano a mano con Di María y otro con Benzema y, se ayudó del poste en otra espectacular interevanción a remate del galo antes del descanso. Si alguien ejemplifica en el nivel de forma y el estado de gracia del Real Madrid, ese es Benzema. El francés, más intenso y activo que nunca, dio un recital de juego de espaldas, remates y movimientos sin balón.

Intensidad y ritmo

Quedaba por saber si el Levante sería capaz de romper el dominio blanco en la segunda mitad. El ordenado esquema de Caparrós sujetaba los ataques de su rival, pero apenas era productivo en ataque. Sin embargo, lo que llegó tras el paso por vestuarios fue otro cambio de marcha del Real Madrid, como si supiese que dejar crecerse a este Levante era la peor opción para afrontar el resto del choque con relajación.

Tres minutos habían transcurrido de la reanudación cuando Modric ejecutó un cambio de juego perfecto, Cristiano sirvió a Marcelo y el brasileño se dio el lujo de superar a David Navarro con una maniobra perfecta y marcar con la derecha en un espléndido disparo cruzado. El brasileño parece haber recuperado su mejor forma y su aportación ofensiva volvió a ser una de las mejores noticias para los blancos.

Mientras Keylor Navas seguía respondiendo a los intentos de Benzema, el partido terminó de torcerse para los granotas con la expulsión de David Navarro. El central, sospechoso habitual, derribó por detrás a Cristiano Ronaldo en el centro del campo y vio una roja rigurosa que terminó por deshilachar a su equipo. Porque a partir de ahí, el balón no regresó a las inmediaciones de Diego López.

La película entre Navas y Benzema volvió a repetirse. Primero remató al larguero en un gran cabezazo el francés y luego el guadameta se lució en una volea dentro del área del galo. Parecía imposible poder batir al portero de Costa Rica, pero el acierto que les faltó a los blancos lo tuvo Nikos para rematar en propia puerta un centro de Marcelo. La alegría se empañó con la lesión de Carvajal y el choque se cerró como comenzó, con el Madrid mandando, reafirmado en su idea de juego y asentado en el liderato.

Ficha técnica

Real Madrid, 2: Diego López; Carvajal, Varane (Nacho Fernández, m.69), Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Isco, m.74), Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Jesé, m.81).
Levante, 0: Keylor Navas; Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos Karampelas; Pedro López, Pallardó (El Adoua, m.69), Sissoko, Sergio Pinto (Nagore, m.74), Ivanschitz; y David Barral (Ángel, m.87).

Goles: 1-0, m.11: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.49: Marcelo. 3-0, m.80: Nikos en propia puerta.
Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Sergio Ramos (53), Di María (57) por el Real Madrid; y a Vyntra (58), Pallardó (62) por el Levante. Expulsó por roja directa a David Navarro en el minuto 63.
Incidencias: encuentro correspondiente a la 27a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 74.272 espectadores.

0
comentarios