Menú

Liga

Martino: "Este sería el primer título de personas normales"

El técnico argentino comparecía en sala de prensa resaltando la importancia de la oportunidad única que su equipo tiene el sábado ante el Atlético.

El técnico argentino comparecía en sala de prensa resaltando la importancia de la oportunidad única que su equipo tiene el sábado ante el Atlético.

A Gerardo Martino le salió su sonrisa más sincera cuando Puyol, en su despedida, afirmaba que le gustaría ganar esta liga por el técnico argentino. Sus palabras tuvieron respuesta en la que seguramente haya sido la última rueda de prensa de Martino previa a un partido como entrenador azulgrana.

"Hay veces que uno llega a un club y tienes un feeling especial con algunas personas, y eso me ha pasado con él. Hemos conversado mucho durante el año, y hemos hecho un vínculo muy estrecho. Considero que ocupar semejante lugar en la última conferencia de prensa no correspondía, pero se lo agradezco de corazón. Es una extraordinaria persona", afirma.

La rueda de prensa ha durado poco más de media hora, y el sabor a despedida ha estado presente en todo momento. Varios periodistas han querido agradecerle la educación mostrada durante la temporada. Detalle, que Martino agradecía, aunque insistía con respuestas esquivas sobre su futuro.

"Yo no he dicho que me voy a marchar. Te vaya como te vaya en el Barcelona, en los resultados y en el juego, el tiempo que estés acá, seguramente es un club que uno va a valorar mucho más con el paso del tiempo que en el momento que lo está haciendo". En un impulso de orgullo, Martino ampliaba su respuesta en los siguientes términos: "Yo decido qué quiero hacer. Ningún título me modifica. A mí nadie me conduce. Mi carrera no sufrirá ningún tipo de cambio".

El Tata ha dicho que se ha sentido querido por el club a lo largo del curso, pero admite que lo más grande "es el cariño mostrado por parte de sus futbolistas".

En cuanto al Atlético de Madrid, y la confirmación de que Diego Costa será titular, Martino reconoce que se trata de uno de los mejores delanteros en la actualidad, pero que "el Atlético destaca mucho más por ser un equipo que juega a nivel de conjunto".

Sobre la posibilidad de ganar la Liga, ha vuelto a destacar que se trata de una oportunidad única para un equipo que ha pasado a ser compuesto por personas normales. "Me parece que hay un hecho que es transcendental. Este podría ser el primer título de estos jugadores como personas normales y no como extraterrestres. Sería un título muy sufrido", dice.

Por último, y haciendo balance, Martino ha confesado que el peor momento que ha vivido al frente del Barcelona fue con el fallecimiento de Tito Vilanova, y que para responder sobre su mejor momento, prefiere esperar al partido del sábado.

Temas

0
comentarios