Menú

Liga

El juez admite la demanda de Soledad García contra Javier Tebas

En una entrevista en septiembre, el presidente de la LFP dijo que "alguien pretende la desaparición de los clubes", en referencia a Soledad García.

En una entrevista en septiembre, el presidente de la LFP dijo que "alguien pretende la desaparición de los clubes", en referencia a Soledad García.
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. | Archivo

El Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid ha admitido a trámite la querella criminal presentada el pasado 16 de octubre por la directora general de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Soledad García López, contra el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, por "injurias graves vertidas con publicidad".

Según el diario El Mundo, Tebas deberá declarar como imputado el próximo 15 de diciembre ante el Juzgado numero 18, cuyo titular es Ángel Luis Lera Carrasco, aunque el presidente de la LFP dice que todavía no ha recibido notificación alguna.

En una entrevista al diario As, publicada el pasado 12 de septiembre, Tebas afirmó que "alguien no pretende la reducción de la deuda. Pretende la desaparición y liquidación de los clubes (...) Es conocida su animadversión al mundo del fútbol. Lo ha dicho en muchos foros y con muchas personas". Aunque no la citó, se refería a la directora de Recaudación de la AEAT.

Un mes después, Tebas volvió a la carga contra Soledad García, en un artículo de opinión en As a cuenta de la situación del Real Zaragoza. "Va a ser el primero de seis clubes que están abocados a la liquidación por una postura de la directora general de Recaudación, Soledad García. (...) Es la auténtica responsable de este inentendible desaguisado", escribió.

Temas

0
comentarios