Menú

Liga

Simeone: "Tenemos que transmitir energía positiva a la grada"

El técnico no quiso opinar sobre la expulsión del Frente Atlético: "Me centro sólo en lo que me importa, que es que el equipo gane".

LD / Efe
1
El técnico no quiso opinar sobre la expulsión del Frente Atlético: "Me centro sólo en lo que me importa, que es que el equipo gane".

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, envió como mensaje a la afición ante el Villarreal que tienen que estar "todos juntos" y así podrán hacer "un buen partido tanto la afición como el equipo", al tiempo que elogió a un rival "de los que mejor juegan en España".

"Tenemos que estar todos juntos y juntos seguramente podremos hacer un buen partido tanto la afición como el equipo", respondió el entrenador en la última pregunta de la rueda de prensa de este sábado, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"Nosotros tenemos como equipo y como club un partido importante, que lo tenemos que vivir de esa manera, al cual hay que darle la importancia que tiene el rival y centrarnos en el partido. El partido se juega en el campo y mandar toda la energía positiva del campo hacia afuera, que es siempre lo que se va transmitiendo mutuamente. Siempre hemos sido muy fuertes en ese sentido y ojalá que siga siendo igual", dijo el técnico.

También fue preguntado por el Frente Atlético y su expulsión como peña del club rojiblanco. "Soy entrenador y me baso y me centro sólo en lo que me importa mañana, que es que el equipo gane, y a partir de ello trabajamos estos días pensando en el Villarreal. Nosotros miramos solamente que tenemos que ganar mañana", contestó.

Enfrente estará el Villarreal, sexto en la clasificación; un rival al que dedicó halagos Simeone durante la rueda de prensa y que tendrá dos días menos de descanso que el Atlético para este partido, después de haber disputado el jueves su duelo de la Liga Europa.

"No sé qué futbolistas van a empezar el partido, debido a que han rotado bastante en el partido anterior, pero los chicos que tiene el Villarreal son casi todos de las mismas características, posiblemente alguno con un tiempo más de titular en Liga, con menos minutos otros, pero seguramente con el mismo corte de juego y con un técnico que los hace trabajar muy bien", valoró.

"El Villarreal es de los equipos que mejor juega. De mitad de cancha hacia adelante son muy rápidos y con muy buen dominio de la pelota. Bruno es un centrocampista que tiene una característica fundamental: el panorama de juego que tiene. En cualquier momento resuelve cualquier cosa importante de defender a atacar", continuó.

"Trigueros lo hace muy bien en el medio, a veces lo hace Pina, que tiene otro corte. Después, los laterales Costa, Mario o Rukavina atacan muy bien. Están también Uche o Vietto, un chico que lo vimos crecer en Argentina y nos pone muy contentos este presente que tiene porque tiene un fútbol enorme en sus pies... Nos vamos a enfrentar a un gran equipo", recalcó.

¿Puede ser el Villarreal un rival directo del Atlético por la Liga de Campeones? "Hay que ver si puede tener la continuidad, que es lo más complicado. En los partidos que, sobre todo, ha perdido, en pocos ha merecido perder, porque en todos ha tenido muchas situaciones de gol y mucho juego combinativo", repasó.

"Después los puntos son los puntos que uno tiene. Es un equipo que ha recuperado bastantes puntos en este último tiempo y veremos si la regularidad, que es lo más difícil tener, lo lleva a poder meterse entre los equipos que pelean por las plazas europeas", prosiguió el entrenador, que recupera al brasileño Joao Miranda.

El central, fuera de los últimos seis encuentros de su equipo por una lesión muscular, regresará al once. Así lo confirmó Simeone, que también destacó la actuación del uruguayo José María Giménez en los partidos que Miranda ha estado de baja. "Estamos muy contentos por el rendimiento que tuvo", resaltó el técnico.

"De las mejores cosas que uno siempre puede explicar con palabras son los hechos de José. Esperó mucho tiempo para tener una oportunidad y la aprovechó cien por cien. Hoy es un jugador que demostró no con palabras, sino con hechos lo que cuenta, que es el campo, y mostró la importancia que tiene dentro del plantel y las oportunidades en el futuro que tendrá", añadió sobre Giménez.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation