Menú

Liga

Derrota del Getafe en la despedida de Contra

El Rayo Vallecano se impuso 1-2 al Getafe y amargó la despedida de Cosmin Contra del banquillo azulón.

El Rayo Vallecano se impuso 1-2 al Getafe y amargó la despedida de Cosmin Contra del banquillo azulón.
Cosmin Contra. | EFE

El Rayo Vallecano ganó 1-2 al Getafe que suma cuatro temporadas consecutivas, todas desde que ambos equipos coinciden en la Liga BBVA, perdiendo en el Coliseum Alfonso Pérez el derbi de los humildes.

El adiós de Contra comenzó muy bien para el técnico rumano, que celebró desde el banquillo el tanto de Álvaro Vázquez en el tercer minuto del partido. Sin tiempo para asentarse sobre el terreno de juego, el equipo de Paco Jémez vio como sus rivales se adelantaban en el marcador con una falta perfectamente ejecutada por el delantero catalán.

Pese al tanto de Álvaro Vázquez, el Getafe no vive sus mejores momentos en los despachos y eso siempre influye. En cuanto llegue el dinero desde China, Contra y Míchel se irán al Guanghzhou. Hasta que llegue ese momento, todo han sido especulaciones.

Tampoco han ayudado las graves lesiones de Ángel Lafita y Babá Diawara, que estarán fuera de los terrenos de juego seis y tres meses, respectivamente. Ni el tema Pedro León, que aún colea porque el murciano continúa empezando los partidos desde el banquillo.

El verdadero dominador del choque fue el Rayo Vallecano. Suya fue la pelota y el control del juego así como las ocasiones, protagonizadas en su mayoría por Alex Moreno, que encontró una autopista por la zona de Juan Valera, incapaz de detener todas las internadas del extremo catalán.

Sin embargo, éstas no encontraron su premio. El rematador fue siempre Leo Baptistao, que estuvo poco acertado en los metros finales. Tuvo unas cuantas ocasiones, pero ninguna encontró su premio.

Solo lo consiguió Jozabed Sánchez y tuvo que ser tras una mala salida de Vicente Guatia, que despejó mal un balón y, lejos de la portería, no pudo evitar el remate del jugador del Rayo Vallecano desde fuera del área. El empate hizo justicia en un marcador que aún tendría que moverse en la segunda parte.

Contra movió el banquillo y sacó al campo a Pedro León. Karim Yoda, perdido en regates imposibles, no aportó nada. Era la hora del murciano, que con poquito más jugó mejor que el francés. Aún sigue conservando un guante en su bota derecha y a punto estuvo de sorprender a Toño en el segundo balón que tocó.

El portero del Rayo, fuera de todos los planes de Paco Jémez hace no mucho tiempo, completó un partido muy seguro. Tras la ocasión de Pedro León, ya con 1-2 en el marcador, salvó otro gol azulón después de un cabezazo de Juan Rodríguez.

Esa diana que adelantó al Rayo la hizo Raúl Baena, cuando el Getafe parecía despertar. Era el minuto 63 y aún quedaba mucho tiempo por delante. Paco, al contrario que en otras ocasiones, decidió ser más conservador y sacó del césped a Alberto Bueno y a Alex Moreno. El plan era aguantar el resultado y matar a la contra.

Al final, el Rayo, como marca la tradición, se llevó los tres puntos del Coliseum. Ya tiene 20, tres más que el Getafe, que no consigue dominar a su vecino humilde.

Temas

0
comentarios