Menú

Liga

Horario unificado: peligro de infarto

Con la llegada de las dos últimas jornadas de liga, el horario unificado promete emociones fuertes. El título, Europa y la permanencia, en juego.

Con la llegada de las dos últimas jornadas de liga, el horario unificado promete emociones fuertes. El título, Europa y la permanencia, en juego.
La afición del Deportivo de la Coruña vivirá intensamente esta jonada. | Archivo

Seguro que muchos de los aficionados al fútbol en España añoran las tardes en las que la radio invadía los hogares a lo ancho y largo del territorio conectando con todos los estadios donde se jugaban partidos, en lo que suponía una descarga de adrenalina considerable sin apenas moverse del sillón de casa. Una sensación casi olvidada que con la llegada de las dos últimas jornadas de la Liga BBVA, los seguidores del balompié podrán volver a sentir.

Para comenzar, la jornada 37 se jugará íntegramente a las 19 horas del domingo 17 de mayo, lo que obligará a los implicados en las diferentes luchas a estar atentos a todo lo que suceda en los diferentes frentes. Curiosamente, con la lucha por la liga prácticamente sentenciada a favor del Fútbol Club Barcelona, tomarán peso específico otras lidias habitualmente de menor enjundia.

Así, los culés serán campeones si vencen en el Calderón al Atlético de Madrid o, en caso contrario, si igualan el resultado del Real Madrid en Cornellá-El Prat ante el Espanyol. Sin embargo, si los de Ancelotti recortan puntos en esta jornada, el título se certificará el próximo fin de semana.

Otra de las luchas interesantes es por la tercera plaza, que da acceso inmediato a la fase de grupos de la Champions League, y donde se encuentra implicado, y con ventaja, precisamente el Atlético de Madrid. Los colchoneros deben vencer al Barcelona o evitar que el Valencia les recorte la ventaja para certificar el tercer puesto de forma matemática.

Por la cuarta posición, que lleva hasta la Champions pero habiendo de jugar una eliminatoria previa, pelean Valencia y Sevilla, con tres puntos de ventaja para los del Túria. Una victoria del equipo de Nuno ante el Celta les clasificaría y les haría mirar al Calderón. Por el contrario, si los vigueses salen con vida de Mestalla, el Sevilla, que recibe al Almería, buscará apurar sus opciones de entrar en la Champions en la última fecha.

También habrá pelea por la Europa League, con el Villarreal ya clasificado, y con Málaga, Athletic, Espanyol y Celta ansiando la otra plaza. Ninguno de los cuatro tendrá fácil la victoria, pues los andaluces visitan Villarreal, los vascos a un Elche en buen momento de forma, los vigueses a un Valencia con mucho en juego, y el Espanyol recibe al Real Madrid.

Pero, como suele ocurrir en estas fechas, lo más interesante estará en la zona baja de la clasificación. Con el Córdoba descendido, hasta seis equipos aún pueden perder la categoría. El Deportivo - Levante en Riazor será apasionante, con un empate validando la permanencia granota, pero siendo a todas luces insuficiente para los coruñeses, que visitarán el Camp Nou en la última jornada. Idéntica situación en el Getafe - Eibar, con los dos necesitados de romper su mala racha, y con los del sur de Madrid al borde de la permanencia. Por su parte, Almería y Granada tendrán difíciles salidas, a Sevilla y San Sebastián respectivamente.

Será pues, sin duda, un domingo de pasión, en el que se esbozarán no pocas sonrisas y en el que también se derramarán lágrimas. Pero al fin y al cabo, uno de esos días que echa de menos el fútbol español. Abróchense los cinturones.

Temas

0
comentarios