Menú

Liga

Isidoro San José y Amancio Amaro recuerdan a Zoco

Ambos contertulios de Fútbol es Radio añoran al que fuera su compañero y amigo.

Fútbol es Radio: Amancio recuerda a Zoco

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los exjugadores del Real Madrid Amancio Amaro e Isidoro San José han recordado a Ignacio Zoco, que murió este lunes a los 76 años, en el programa en el que son contertulios, Fútbol Es Radio.

En una charla entrañable, Amancio, recién llegado de Pamplona donde Ignacio Zoco recibió el último adiós de sus familiares, amigos y personalidades del fútbol, muestra su recuerdo a una amigo que le dejó momentos imborrables. Desde el año 62 hasta estos días, se veían constantemente. En la asociación de veteranos del Real Madrid, charlaban y luego se iban a tomar "su vinito". Pasaron juntos unos años maravillosos. Compartiendo su amor por unos colores, el Real Madrid, Amaro se emocionó cuando recordó las cualidades como persona de Zoco.

Le definió como "un fuera de serie en lo personal". Amable, servicial, nunca decía 'no' a nada, podías contar con él para lo que quisieras, amigo de sus amigos, su perdida, a los 76 años, llega demasiado pronto.

En lo futbolístico, Amancio definió a Zoco como un jugador de equipo. Un futbolista con un tremendo amor propio. Muy completo, mucha entrega y sobre todo, muy inteligente. El gallego cuenta una anécdota que refleja muy bien el carácter de Ignacio Zoco. Tras ser goleados por el Barcelona por cinco a cero, Zoco llegó al vestuario y lo primero que soltó fue: "Lo dejo, está será mi última temporada". Herido en su orgullo, por amor propio no quería volver a sentir una humillación como la que terminaba de vivir. Al final de temporada, y con 34 años, dejó el fútbol en activo.

Una historia de otro fútbol vivida por Isidoro San José en sus propias carnes y que dejó marcado al madrileño. Siendo juvenil, San José es convocado por Luis Molowny en el partido de vuelta de la Copa del Generalísimo contra el Granada, con 17 años. Va a Navacerrada y se sienta en el banquillo durante todo el partido. Faltando media hora, se gira Luis Molowny hacía los suplentes, solo le queda un cambio por hacer, mira atentamente a su banquillo y llama a un Ignacio Zoco que estaba viviendo su última temporada en activo. Zoco, que era el legido para saltar al terreno de juego, se acerca a Molowny y le dice "Míster, saca al chaval". Un gesto de generosidad que jamás olvidó Isidoro.

Por su constitución física, muy alto y delgado, al salir con el balón jugado, cimbreaba mucho por lo que un día Di Stefano le llamó Cigüeño. Amancio se apuntó el mote y desde entonces, a Zoco pasó a llamarle Cigüeño.

Amancio también cuenta una historia muy interesante en la están implicados los jugadores de la época del Atlético de Madrid, como López Ufarte, Adelardo, Antoñete o Luis Aragonés. Si quieres escuchar el emotivo recuerdo a Ignacio Zoco, pincha AQUÍ.

Temas

0
comentarios