Menú

Liga

Al Barça le pitan un penalti un día sí y otro no

Al equipo azulgrana le han señalado en Liga más penaltis a favor (19) que a Atlético (2), Real Madrid (9), Villarreal (3) y Athletic (4) juntos.

0
Al equipo azulgrana le han señalado en Liga más penaltis a favor (19) que a Atlético (2), Real Madrid (9), Villarreal (3) y Athletic (4) juntos.
Luis Suárez, tras marcar de penalti ante el Sporting de Gijón. | EFE

El Barcelona se marchó el sábado del Camp Nou, tras su partido ante el Sporting de Gijón (6-0), con varios récords en su poder. Luis Suárez se convirtió en el primer jugador en marcar cuatro goles en dos partidos consecutivos en la Liga española (en el 0-8 ante el Deportivo y contra el Sporting).

Además, el tridente formado por Messi, Suárez y Neymar (MSN) igualó su marca goleadora de la temporada pasada (122 tantos), cuando aún restan cuatro partidos para el final del curso (Betis, Espanyol y Granada en Liga y el Sevilla en la final de la Copa del Rey). Y, por si fuera poco, el Barcelona se convirtió en el equipo al que le han pitado más penaltis a favor en una temporada en la historia de la Liga con 19. Así, después de 35 jornadas disputadas, el conjunto azulgrana tiene una media de 0,54 penas máximas a favor por encuentro en lo que va del curso. Es decir: se puede afirmar, como reza el titular de este artículo, que al Barça le pitan un penalti a favor un día sí y otro no.

El récord de penaltis a favor en una temporada le pertenecía al Betis con 16, en la temporada 1986/87. Pero con las tres penas máximas del sábado ante el Sporting, el Barcelona se consolidó como el líder.

Sólo había un precedente en la historia de la Liga y ha sido precisamente esta temporada, en el partido de la novena jornada que el Sevilla le ganó al Getafe en el Sánchez Pizjuán (5-0), con tres penas máximas a favor de los andaluces que transformaron Ever Banega, Kevin Gameiro y Konoplyanka.

Hay un dato más que resulta demoledor: y es que, con esos 19 penaltis, al Barcelona le han señalado más penas máximas a favor que a sus cuatro perseguidores en la clasificación juntos (Atlético, Real Madrid, Villarreal y Athletic de Bilbao).

Al Atlético sólo le han señalado dos lanzamientos desde los once metros (0,06 por partido) y al Real Madrid, nueve (0,26). El Villarreal cuenta con tres en su estadística (0,09 de media) y el Athletic de Bilbao lleva cuatro (0,11).

De esos 19 penaltis que le han pitado a favor, el Barcelona ha marcado doce, sin contabilizar el polémico gol de Luis Suárez tras el pase de Messi ante el Celta en el que emuló a Johan Cruyff. El Atlético sólo ha conseguido marcar un gol de las dos ocasiones que ha tenido y el Real Madrid, seis de nueve.

En cuanto a penaltis cometidos, Barça, Atlético y Betis son los que menos han hecho, con sólo un penalti en contra pitado. El Real Madrid cuenta con cuatro y esa tabla la lidera actualmente el Sporting con diez.

La temporada pasada (2014/15) fue el Real Madrid el equipo que terminó con más penaltis a favor (13) y, la campaña anterior (2013/14), el Barça quedó en lo más alto de la tabla con 12 penas máximas lanzadas. El Real Madrid encabeza la contabilidad histórica de penaltis a favor en Liga con 500, seguido por el Barcelona con 473.

0
comentarios

Servicios