Menú

Liga

El año traumático del Real Madrid

Con las lesiones de Coentrao y Varane, el conjunto merengue acumula esta temporada 16 bajas por lesión o molestias físicas. 

El año traumático del Real Madrid
Bale, se duele de la cadera en el partido disputado en el Bernabéu ante el Sporting | EFE

Al Real Madrid le ha mirado un tuerto esta temporada. El conjunto merengue acumula 16 bajas por lesión o molestias físicas.

Cuando los jugadores se rompen muscularmente -roturas de fibras- el aspecto físico, la alimentación, incluso el estrés son elementos característicos que tiene mucho que ver en este tipo de lesiones. En este caso se puede trabajar para intentar evitarlas. Mejora en la alimentación, mayor descanso, reparto de esfuerzos para tener descansado el músculo y conseguir un buen estado de forma físico. Si son traumáticas, por recibir fuerte impacto -parada o golpe brusco- o caída, la suerte es el elemento esencial.

El Real Madrid en la etapa de Ancelotti padecía una plaga de lesiones musculares. Las largas giras de pretemporada empezaban a afectar a unos jugadores, de los cuales los habituales titulares fueron literalemnte quemados por Carletto. Acumulación de minutos, mala preparación física y un entrenamiento deficiente, derivaron en una auténtica epidemia de roturas de fibras.

En este curso futbolístico 16/17 llama la atención las numerosas bajas que en tres meses de competición ha acumulado el equipo blanco. Hasta quince. Muchos podrían mirar de reojo a Zinedine Zidane y su equipo técnico. Sin embargo, la situación de esta temporada nada tiene que ver con las anteriores.

Y es que de las 16 bajas por lesión, solo 7 han sido por problemas musculares: James -no se desplazó a Varsovia por unas leves molestias en el pubis y tampoco estuvo contra el Betis-, Pepe -una rotura de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 29 de octubre en Mendizorroza, tuvo al luso, que vuelve a la convocatoria este fin de semana contra el Sporting, casi un mes K.O-, Marcelo -el brasileño se perdió tres duelos consecutivos por una lesión muscular de grado II en el sóleo derecho-, y, por dos veces, Fabio Coentrao -el portugués volvió de su cesión al Mónaco con un arrancamiento del tendón del músculo isquiotibial y este viernes Zidane confirmaba que Fabio es baja ante el Sporting por una contractura- y Keylor Navas -fue operado en junio de una tendinopatía aquílea por la que se perdió los seis primeros partidos de Liga del curso y el partido de ida de Champions ante el Sporting de Portugal. El costarricense ha recuperado el puesto de titular por delante de Kiko Casilla.

Además con España se lesionó Álvaro Morata. El madrileño volvió de la última convocatoria con una lesión de grado II en el bíceps femoral derecho.

¿Y el resto?

Habría que convocar a las meigas para que expliquen como puede ser posible que el equipo de Concha Espina acumule 8 lesiones traumáticas.

Casemiro sufrió una fisura en el tercio medio del peroné izquierdo en el partido contra el Espanyol el 18 de septiembre. El brasileño vuelve ante el Sporting a una convocatoria tras más de dos meses de calvario. Modric regresó contra el Leganés después de una lesión condral en la rodilla izquierda que conllevó que tuviese que pasar por el quirófano. Estuvo más de un mes de baja. En pleno proceso de recuperación está Toni Kroos. Al teutón le diagnosticaron el 8 de noviembre que tenía roto el quinto metatarsiano del pie derecho.

Bale, baja por dos traumatismos distintos-el galés tiene pesadillas con el Sporting de Portugal, en el partido disputado en el Bernabéu recibió un golpe y no pudo jugar los partidos ante el Espanyol, y el pasado martes en Lisboa Gareth sufría una luxación en los tendones peroneos del tobillo derecho, que le tendrá alejado de los terrenos de juego de dos a tres meses tras la operación a la que será sometido la próxima semana en Londres- e Isco - el malagueño estuvo dos semanas de baja por un esguince de ligamento tibioperoneo anterior del tobillo derecho-.

Además, con sus respectivas selecciones se lesionaron Sergio Ramos - el de Camas sufrió un esguince de Grado II en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda con la Selección española y estuvo sin jugar desde el 27 de septiembre hasta el martes 22 de noviembre, donde reapareció frente al Sporting- y Cristiano -el luso sufrió un esguince de rodilla izquierda en la final de la Eurocopa por lo que estuvo dos meses K.O y se perdió los partidos ligueros ante la Real Sociedad y el Celta.

Por último Benzema sufrió una sacroileítis derecha y se perdió los partidos contra la Real Sociedad y el Celta.

Temas

0
comentarios