Menú

Liga

Un doblete de Sergio Ramos evita problemas mayores (2-1)

El doblete de Ramos rescató a un Madrid, falto de confianza y gafado con el gol. Juanpi metió miedo al Bernabéu. Lesión muscular de Marcelo

El doblete de Ramos rescató a un Madrid, falto de confianza y gafado con el gol. Juanpi metió miedo al Bernabéu. Lesión muscular de Marcelo
Ramos hizo doblete ante el Málaga | EFE

Es evidente que los últimos cinco minutos en el Sánchez Pizjúan han dañado al Real Madrid. Parecía una herida superficial, al llevar 40 partidos sin perder, pero es profunda. Podría costarle la eliminación de la Copa del Rey y ante el Málaga, ha estado en el aire su liderato en Liga. El Madrid, que en pocas ocasiones sacó un sobresaliente en su larga racha, tiene ahora tantas dudas, que ante el Málaga se conformó con un suficiente, siempre y cuando acabará el examen en una victoria que evitase que el Madrid siguiera desangrándose de la herida producida en Sevilla. Dos derrotas han llenado de dudas a un equipo que llevaba 40 partidos sin derrota. Así es el fútbol. La pregunta es, ¿hay detrás un problema?

El Real Madrid termina como campeón de invierno. Un título que, sólo fijándonos en el último partido, no conlleva demasiados honores. Ante el Sevilla no mereció perder. Ante el Celta, bajando el nivel, tampoco mereció perder. Ante el Málaga, bajando un poco más el nivel, no mereció ganar. Sobre todo, teniendo en cuenta la segunda mitad donde el Real Madrid pasó de ser un equipo sin ideas y ritmo, a ser un equipo con desidia que transmite preocupación. Fue una tarde que más que despejar dudas, las acrecentó. Benzema fue señalado por la afición, otra vez. Ronaldo, muy participativo, demostró que no pasa por un buen momento al fallar todas las ocasiones que se puedan imaginar. Y nadie se acordó de Danilo salvo cuando se anunció el once titular de Zidane. "Mañana, Danilo y diez más", decía con lógica Juanma Rodríguez tras escuchar la defensa del técnico a su jugador. Pues el brasileño se fue al banquillo y no entró ni con la lesión de Marcelo. Nacho, lateral izquierdo y Lucas Vázquez, lateral derecho. Que cada uno saque las conclusiones que quiera.

Sergio Ramos, segundo máximo goleador del Real Madrid

Con Danilo y cómo le gestiona Zidane hay diferentes y aceptadas teorías. Le protege de los pitos, el jugador no está bien lo que sea. Con los delanteros, no hay hipótesis posibles. Sólo hay una: Benzema, Morata y Ronaldo están mal. Es la famosa y mentira sobre la pegada del Real Madrid. El francés no para de acumular goles cantados al limbo. El español no gestiona bien su frenesí por aprovechar sus minutos y el portugués, si sólo nos quedáramos con los últimos partidos, no está ni para aparcacoches en la gala del Balón de Oro.

Sólo así se explica que Sergio Ramos sea el segundo máximo goleador del Real Madrid. El central lleva ocho goles esta temporada, seis en Liga. Cierto que no es normal en un defensa el olfato de delantero que tiene pero es un dato que deja en mal lugar a los delanteros del Madrid. El Bernabéu está mosqueado con los tres. Sólo así se explica que a Ronaldo, con todo lo que ha sido y es para el club, sea pitado a los seis minutos. Vale que había perdido ya tres balones pero aunque cueste escribir algo así, el Bernabéu le ha tomado la matricula a Cristiano. Total, que al cuarto de hora ya habían tenido ocasiones para golear si estuvieran en su pico de forma. Ronaldo resolvió fatal un mano a mano ante Kameni, Benzema mandó fuera un cabezazo sólo tras el centro de Lucas y de nuevo con los mismos protagonistas, el delantero francés no tocó la pelota un remate que era sólo para empujar. Y en esas que el Málaga dispara al poste. Fue Chory Castro, con la derecha, en una ocasión en la que Keylor Navas, que transmite inseguridad, estaba mal colocado. Cada fallo de Benzema o Cristiano se está convirtiendo en una losa para ellos y para el Madrid. Son, ya, un foco de negatividad.

Se escuchó el miedo en el Bernabéu y eso que todavía no había llegado la lesión de Marcelo. Es hasta normal viendo todo lo que juega. El brasileño y Carvajal son los dos jugadores con más minutos. Los dos han sufrido una lesión muscular esta semana. El lunes le harán pruebas pero vista la cara de Marcelo, tiene mala pinta. Parte de culpa de esta lesión es de Coentrao. El Madrid debería echarle y fichar a un lateral izquierdo ya. Zidane, en contra de las previsiones, no optó tampoco por Danilo. Sacó a Isco poniendo a Nacho y Lucas en los laterales. Decisión valiente y acertada aunque los goles no llegarían de jugada. Para eso tuvimos que esperar a la conexión Sergio Ramos – Toni Kroos. Dos libres directos botados a la perfección por el alemán y dos goles del central. El primero, demostrando el tremendo poderío del de Camas, que dedicó el gol a su madre, y el segundo en fuera de juego. Dos goles que no son en el descuento pero que eran igual de necesarios. El Madrid estaba muy nervioso. Y con el 2 a 0, a vivir de las rentas. Relajación total.

Un Real Madrid nervioso y falto de confianza

No hubo nada reseñable hasta el minuto 62 cuando Juancar cogió la espalda de Lucas, se zafó de Varane y su disparo, despejado por Keylor, fue rematada a gol por Juanpi quien definió muy bien por la escuadra. El Madrid tiene tanto miedo, le ha dolido tanto el partido de Sevilla que a la siguiente jugada el Chory Castro falló un mano a mano ante el guardameta del Real Madrid.

Quedaba media hora para el final y aunque el Madrid ni presionó, ni trazó dos jugadas largas con la pelota, sí tuvo ocasiones para sentenciar. Ronaldo las tuvo de todos los colores. El portugués se reía por su mala suerte. Disparó a la parte interior del poste y en vez de acabar en la red, se fue fuera. La más cómica se produjo tras el tremendo error de Kameni que no paró una cesión desde el centro del campo y que tuvo que salvar sobre la línea de gol. Ronaldo, en vez de amagar, disparó y el africano la salvó con el mismo culo.

Casemiro, que no rota, tuvo un partido aciago. Tuvo que ser expulsado. Acabó totalmente desesperado con el árbitro en una escena que retrata el momento que atraviesa el Madrid. Si ganaran de goleada o con buen fútbol, no le veríamos fuera de sí. Veremos qué pasa ante el Celta. Al menos, han cortado la hemorragia. No así el Málaga que acumula ya ocho derrotas consecutivas. Demasiadas visto el buen nivel que han demostrado Fornals, Peñaranda, Juanpi o Camacho. Juntos, dan motivos para un relativo optimismo para la nueva etapa del Gato Romero.

Ficha técnica:

Real Madrid, 2: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Isco, m.25); Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic, m.78); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.82).

Málaga, 1: Kameni; Rosales, Luis Muñoz, Mikel, Juankar (Demichelis, m.73); Camacho, Recio, Fornals, Juanpi; Chory Castro (Jony, m.67) y Peñaranda (Santos, m.78).

Goles: 1-0, m.35: Sergio Ramos. 2-0, m.41: Sergio Ramos. 2-1, m.63: Juanpi.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Casemiro (37) por el Real Madrid; y a Juankar (39), a Camacho (78) y Santos (85) por el Málaga.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 72.687 espectadores.

Temas

0
comentarios