Menú

Liga

Hernández Hernández, el árbitro del gol anulado a Bale, dirigirá el Clásico

El colegiado canario ya pitó el duelo de la pasada temporada entre Barça y Real Madrid en el Camp Nou (1-2).

0
El colegiado canario ya pitó el duelo de la pasada temporada entre Barça y Real Madrid en el Camp Nou (1-2).
Hernández Hernández será el encargado de pitar el Clásico en el Bernabéu. | Archivo

El Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha designado al canario Alejandro José Hernández Hernández para dirigir el Clásico que Real Madrid y FC Barcelona disputarán el próximo domingo 23 de abril en el Santiago Bernabéu (20:45, Movistar Partidazo), correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga Santander.

Se trata del mismo árbitro que dirigió el Barcelona-Real Madrid de la pasada temporada, saldado con triunfo del equipo blanco en el Camp Nou por 1-2. Un choque en el que el trencilla canarioanuló injustamente un gol de cabeza a Gareth Bale por una falta inexistente sobre Jordi Alba, y expulsó a Sergio Ramos.

Árbitro de la máxima categoría desde la temporada 2012/13, Hernández Hernández, del comité de Las Palmas, ha arbitrado al Real Madrid en Liga en 24 ocasiones con un balance de 17 victorias, seis derrotas y un empate. En cuanto al equipo azulgrana, ha sido designado en 13 ocasiones con un balance de nueve victorias, dos derrotas y dos empates.

El penúltimo partido que dirigió al Barça fue en el choque de la vigésima jornada de LaLiga Santander ante el Betis en el Benito Villamarín (1-1), ya que su asistenteno concedió un claro gol fantasma al equipo azulgrana, obra de Luis Suárez.

0
comentarios

Servicios