Menú

Liga

Theo Hernández, absuelto sin cargos de la denuncia de agresión sexual

El francés compareció ante el magistrado, que ordenó un examen forense tras ser denunciado por una presunta agresión sexual.

El francés compareció ante el magistrado, que ordenó un examen forense tras ser denunciado por una presunta agresión sexual.
Theo Hernández. | EFE/Archivo

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, Gonzalo Dívar, ha sobreseído la demanda contra el futbolista Theo Hernández,en relación con una denuncia presentada por una joven por agresión sexual este fin de semana en Marbella y tras comparecer este martes en los juzgados de esta localidad malagueña.

El futbolista, que esta temporada ha jugado en el Alavés cedido por el Atlético de Madrid y que la próxima temporada militará en las filas del Real Madrid, llegaba a la sede judicial por la mañana, mientras que la denunciante acudió a los juzgados para prestar declaración una hora antes.

La joven ha ratificado la declaración que había realizado en comisaría en su comparecencia ante el juez marbellí, quien ha ordenado que se le practique un examen forense.

La presidenta de la asociación Despertar sin Violencia, Carmen Sánchez, ha explicado a los periodistas que la denunciante "ha llorado muchísimo en su declaración" ante el juez Dívar. La dirigente de este colectivo, que ha asumido la representación legal de la joven, ha apuntado que también ha comparecido ante el juez como testigo el futbolista Alexis Ruano, compañero de Hernández en el Alavés y quien supuestamente acompañaba a éste en la noche del suceso.

Sánchez ha indicado que la joven denunciante se puso en contacto con la asociación para pedir su ayuda a las 7.00 de la mañana del domingo, justo después de los supuestos hechos.

Theo Hernández habría sido denunciado supuestamente por una amiga después de mantener relaciones sexuales con ella en un coche el sábado por la noche, según adelantó el diario El Español.

Según esta versión, en un momento la joven pidió a Theo que la dejara, pero este se negó, lo que provocó un forcejeo entre ambos antes de que él, presuntamente, echase del coche a la chica, que decidió interponer una denuncia en la comisaría marbellí.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, Gonzalo Dívar, ha citado también a declarar a tres trabajadores de la discoteca donde supuestamente tuvieron lugar los hechos, así como a varias amigas que acompañaron a la joven. Los responsables del establecimiento aportaron el lunes en la Comisaría de Policía de Marbella las grabaciones de las cámaras de videovigilancia con el fin de esclarecer los hechos.

Temas

0
comentarios