Menú

Liga

¿Qué fue de Carles Puyol?

El gran capitán del Barça se dedica, desde finales de 2015, al mundo de la representación de jugadores. 

0
¿Qué fue de Carles Puyol?
Carles Puyol junto a Vanesa Lorenzo | EFE

Fue, es y será un auténtico emblema del F.C Barcelona. Carácter, nobleza, principios, dejarse hasta la última gota de sudor en el campo... Un auténtico capitán. Hablamos de Carles Puyol.

Tras retirarse en el 2014 con un palmarés envidiable - 6 Ligas, 3 Champions League, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 5 Supercopas de España, 2 Mundial de Clubes, además de 2 Eurocopas y 1 Mundial defendiendo la camiseta de la selección española-, Puyol pasó a formar parte del del Área de Dirección Deportiva del Barcelona. Sin embargo, pronto se dio cuenta que ese puesto no era para él. ¿Por qué? Aburrimiento. En su despacho del Camp Nou, Carles veía poco fútbol y las horas se le hacían interminables. Renunció al cargo en enero de 2015.

Tras estar casi un año apartado totalmente del mundo del fútbol, a finales de 2015 Puyol recibió una llamada de su amigo Iván De la Peña que lo cambió todo. El cántabro propuso al de La Pobla de Segur crear una agencia de representación de jugadores –Puyol, De la Peña & Sostres–, junto a su exagente, Ramón Sostres y su buen amigo Javi Pérez. Dicho y hecho.

carlespuyolyvanesalorenzo.jpg
Carles Puyol y Vanesa Lorenzo

En la actualidad, además de dar vida a las redes sociales junto a su mujer, la modelo Vanesa Lorenzo, realizando diversas posturas de yoga, Puyol explica cual es su papel dentro del organigrama de la agencia de representación:

Mi función consiste en transmitir, desde la experiencia, mis conocimientos con la intención de hacer más profesional al futbolista. Quiero ser un coaching que ayuda a pensar, a tomar decisiones, a gestionar con inteligencia las emociones en situaciones complejas.

¿Qué jugadores representa Puyol, De la Peña & Sostres?

puyol.jpg
Puyol celebrando la firma de Bojan, junto a sus socios Iván de la Peña y Ramón Sostres

Cuatro jugadores, todos con ADN culé, son representados por la empresa de Puyol. Ojo a los nombres: Andrés Iniesta, Marc Bartra, Bojan Krkic y Carles Aleña.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation