Menú

Liga

'Txingurri' Valverde, más cerca de renovar

El entrenador del Barcelona pasó por rueda de prensa en la previa del partido de vuelta de octavos de Copa ante el Levante.

LD/ Efe
0
Txingurri Valverde seguirá en el Barça | EFE

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, admitió este miércoles que hay "una buena sintonía" con el club para tratar sobre la renovación de su contrato, pero recalcó que no se ha concretado nada: "Cuando haya que decir algo, lo diremos", afirmó.

En la víspera de la vuelta de los octavos de final de Copa ante el Levante (2-1 para los valencianos en la ida), Valverde salió al paso sobre su futuro, después de que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, asegurará en unas declaraciones a Sport que el técnico es "el entrenador del Barça para esta y para la siguiente (temporada)".

"No entiendo toda esta intriga. Yo tengo contrato en vigor", recordó el técnico extremeño, quien comentó que los plazos (ambas partes tienen que comunicar sus intenciones antes del próximo mayo) marcados "están ahí", así como que no tiene nada que ocultar: "Hablamos de este asunto con total normalidad".

Preguntado sobre si no es mejor una renovación anual, Valverde dijo que cada técnico tiene su idea al respecto. "En cualquier caso todos sabemos cómo es el asunto de los entrenadores: puedes firmar por tres años y a las tres semanas, en función de los resultados, pueden estar hablando ya de tu continuidad", aseguró.

La necesidad de un 9

En cuanto a la posibilidad de firmar un nueve en este mercado invernal, el entrenador del Barça no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que su equipo pierda capacidad competitiva si no hace una incorporación en esta posición.

"Si no fichamos a un delantero, seguiremos con los que tenemos y con los del filial", dijo Valverde, quien comentó que el Barça está siempre abierto al mercado y atento a las oportunidades que surjan. En todo caso, el técnico recordó que el equipo tiene un nueve (Luis Suárez) y dispone de otros jugadores que pueden actuar en esa posición sin ser nueves clásicos. "Si hay que hacer otras cosas, las haremos", insistió.

Partido de Copa frente al Levante

Sobre el partido de mañana, Valverde recordó que en los momentos decisivos de la temporada, los equipos "hacen lo que saben hacer" por lo que recordó que el Levante, fuera de casa, está haciendo muchos goles, porque tiene mucha calidad y un gran contraataque.

Por todo ello, Valverde insiste en que la intención del Barça pasa por ganar el partido, a ser posible sin encajar goles. "Es importante no encajar, pero mucho más marcar", indicó.

En todo caso, no quiso desvelar sus planes, ni si tendrán protagonismo jugadores del filial. "Es un partido decisivo, ya lo valoraré, porque no tengo cerrada la lista. Quiero ver el entrenamiento y después decidiré", aseguró.

Valverde cree que el Levante no vendrá a especular demasiado. "Creo que van a intentar cubrirse un poco, tirando una presión alta. Intuyo que harán eso, no veo que se tiren para atrás y si es así, será buscando las contras", opinó.

Frenkie de Jong

Otra de los asuntos tratado en la rueda de prensa es el rumor de que el centrocampista del Ajax Frenkie de Jong, por el que se ha interesado el Barcelona, pueda haber cerrado su pase al PSG para el próximo curso.

Al respecto, Valverde recordó su norma de no hablar sobre jugadores que no pertenecen a la plantilla del Barça. "¿Si se le escapa al Barça una buena oportunidad? Soy incapaz de adivinar el futuro, ya veremos donde juega, cuando lo sepamos, ya emitiremos un juicio", dijo el técnico, quien recalcó que en ningún caso ha hablado con el jugador para convencerle de que fiche por el Barça.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios