Menú

Liga

Lendoiro lanza un serio aviso a Luis Rubiales

El expresidente del Deportivo considera que "los acuerdos para la Segunda B parecen nacidos de una gran improvisación".

Lendoiro lanza un serio aviso a Luis Rubiales
Lendoiro no se resigna | EFE

Augusto César Lendoiro ha advertido al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, de que la organización de Segunda división B la próxima temporada puede ser su "particular viacrucis".

El expresidente del Deportivo señala que "los acuerdos que se van conociendo" para la División de Bronce "parecen nacidos de una gran improvisación. Parece como si a la RFEF la situación, al igual que el virus a los distintos gobiernos, la haya cogido totalmente desprevenida y las medidas se vayan tomado 'a salto de mata', sin prever el siguiente paso de la desescalada".

Segunda B, en pie de guerra

El exembajador de LaLiga presiente que "la situación es peligrosa" para Rubiales, porque "si persiste en esa idea, que disgusta a infinidad de equipos, la reestructuración del fútbol no profesional puede convertirse en su particular viacrucis" ya que la Segunda B "está en pie de guerra".

Lendoiro alerta además de que eso ocurre "en plena carrera electoral y con infinidad de votantes afectados" y considera "absurdo que, justo en el último año que existirá la Segunda B tradicional, aunque se incorporen muchos más clubs, se rompa con los ejes tradicionales que sustentan la competición".

"Sobra sigilo y falta transparencia"

El exdirigente deportivista entiende que "en la existencia de sólo cuatro grupos se articula el sistema de los 'playoffs' de ascenso" y la incorporación de un quinto grupo "rompería con todo el sistema, comenzando por el gran premio de los dos ascensos a LaLiga SmartBank que disputan los cuatro primeros de grupo de Segunda B".

"Igual de importante es mantener la confección de los grupos en base a la proximidad geográfica", según Lendoiro, quien asegura que "sobra sigilo y falta transparencia" sobre los planes de la Federación para Segunda B.

Temas

0
comentarios