Menú

Liga

El coronavirus aplaza el final de LaLiga Smartbank

La Liga y la RFEF decidieron suspender el Deportivo-Fuenlabrada por los doce positivos en el club madrileño pero no el resto de la jornada unificada.

0
La Liga y la RFEF decidieron suspender el Deportivo-Fuenlabrada por los doce positivos en el club madrileño pero no el resto de la jornada unificada.
El Fuenlabrada no jugó su partido ante el Deportivo. | EFE

Tras mes y medio de competición con partidos a puerta cerrada, protocolos sanitarios y test PCR antes y después de cada partido, los primeros positivos en el fútbol llegaron en la última jornada de Segunda División.

A dos horas del inicio de la última jornada de LaLiga Smartbank saltó la noticia. Seis futbolistas y dos empleados del Fuenlabrada dieron positivo en covid-19. El médico del club madrileño y otros dos empleados ya se habían quedado en la capital sin viajar y también otro de los futbolistas que presentaba síntomas del virus, por lo que hasta 12 profesionales están ya infectados.

La noticia causó un terremoto porque LaLiga y la RFEF decidieron aplazar el Deportivo-Fuenlabrada, pero no los otros diez encuentros de la jornada unificada. "La Comisión ha acordado de mutuo acuerdo la disputa del resto de partidos de la Jornada 42 al entender que esta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición" concluía la nota emitida por LaLiga.

Tras el viaje a La Coruña, los jugadores del Fuenlabrada quedaron aislados en el hotel de concentración. Y desde el club se emitió un comunicado explicando el protocolo que habían llevado a cabo. "Desde el club ya se han tomado las medidas que marca el protocolo sanitario. Además, queremos informar de que todas las personas que dieron positivo en las pruebas médicas no han tenido sintomatología ninguna".

Elche, Rayo y Numancia, indignados

Entre tanto, Elche y Rayo, los otros dos equipos implicados junto al Fuenlabrada en la lucha por meterse en el play off de ascenso a Segunda, se llegaron a plantear no disputar sus partidos como protesta por la decisión de que se jugase el resto de la jornada.

Ambos clubes emitieron duros comunicados en los que expresaban su disconformidad e indignación ante la decisión de LaLiga al permitir el desarrollo de la jornada unificada a excepción del Fuenlabrada-Deportivo.

Así el Elche apuntó que "se pone en riesgo la integridad de la competición" considerando que la decisión "no es justa", mientras que el Rayo alegaba en su comunicado sentirse "indignados" e incidía en que "esto es una adulteración de la competición".

También el Numancia ha asegurado que tomará las "medidas oportunas" para intentar evitar el descenso a Segunda División B en una jornada que consideran "adulterada" por el aplazamiento del duelo entre Deportivo y Fuenlabrada. "Este club tomará todas las medidas oportunas para defender los derechos de sus abonados y lamenta la incomprensible decisión tomada por la Liga, la RFEF y el CSD", manifestó en un comunicado.

Desde Numancia consideran que se debería haber jugado la jornada entera, o aplazarse todos los partidos. El club entendía que se estaban "incumpliendo la normas de igualdad e integridad" de la competición y pidió la celebración de su partido, contra el Tenerife, en la misma fecha y horario que el encuentro que disputarán Deportivo de la Coruña y CF Fuenlabrada.

0
comentarios