Menú

Liga

Messi anuncia que se queda en el Barcelona en medio de durísimos ataques a Bartomeu

"Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y tapando agujeros a medida que van pasando las cosas", dice el argentino.

"Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y tapando agujeros a medida que van pasando las cosas", dice el argentino.

Leo Messi se queda en el FC Barcelona. Se acaba así el culebrón que ha tenido en vilo al barcelonismo (y a todo el mundo del fútbol) durante los últimos diez días, después de que el jugador enviara un burofax al club el pasado 25 de agosto en el que comunicaba oficialmente su intención de abandonar la entidad esta misma temporada.

Pero el argentino, después de haber protagonizado uno de los culebrones futbolísticos más enrevesados de los últimos tiempos, ha decidido dar marcha atrás y quedarse en el Barça, club con el que termina contrato el 30 de junio de 2021.

Así lo ha comunicado el propio Leo en una entrevista concedida al portal Goal.com y que ha sido grabada en el domicilio del futbolista de Castelldefels (Barcelona), en la que ha ofrecido su versión de todo lo acontecido en los últimos días.

"Nunca iría a juicio contra el club al que amo"

El principal motivo para quedarse, dice el futbolista en la entrevista, es que bajo ningún concepto desea llevar al Barça a los tribunales. Leo quería una salida amistosa, remitiéndose a la cláusula liberatoria que le permitía abandonar el club al final de cada temporada, pero se ha encontrado con la férrea oposición del presidente Josep María Bartomeu, que en todo momento se ha agarrado a los 700 millones de euros de la cláusula de rescisión del delantero.

"Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio", dice Messi en la entrevista a Goal.com.

Asimismo, el de Rosario, de 33 años, no escatima en reproches hacia Bartomeu, al que acusa de haberle ignorado después de haberle comunicado en varias ocasiones su intención de salir del Barcelona esta temporada. "Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…", apunta.

"No fue a causa del 2-8"

Messi continúa las críticas hacia Bartomeu y la Junta directiva que preside. "Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra".

El argentino dispara al señalar que "hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club".

Preguntado por qué ha tardado tanto tiempo en aclarar su futuro, Messi responde: "Primero porque después de la derrota de Lisboa fue muy duro. Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo".

"La gente ponía en duda mi barcelonismo"

"No...No me sentí solo. Solo no. A mi lado han estado los que están siempre. Eso me basta y me fortalece. Pero sí me sentí dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que creo que no me merecía. También me sirvió para ver quién es quién. Este mundo del fútbol que es muy difícil y hay mucha gente muy falsa. Esto que ha pasado me ha servido para reconocer a mucha gente falsa que tenía en otra consideración. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca", apunta.

"Me ha dolido mucho que se publiquen cosa en contra mía y sobre todo, que se publiquen cosas falsas. O que se llegase a pensar que podía ir a juicio contra el Barça para poder beneficiarme. Nunca haría una cosa así. Repito, me quería ir y estaba en todo mi derecho, porque lo decía el contrato que podía quedar libre. Y no es 'me voy y ya está'. Era me voy y me costaba muchísimo. Me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años de fútbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club", ha añadido Leo Messi en la entrevista a Goal.com.

Se queda contra su voluntad

Messi se queda, contra su voluntad, pero asegura que en este último año de blaugrana y para siempre amará al club al que llegó con 13 años y del que ha sido, o es, buque insignia. "Esto que ha pasado me ha servido para reconocer a mucha gente falsa que tenía en otra consideración. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca", apeló.

"Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí", explicó.

Con Ronald Koeman, nuevo entrenador, podría cambiar la dinámica. "Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo", concluyó.

Temas

0
comentarios