Menú

Liga

Las verdaderas cifras del traspaso de Haaland

El fichaje de la estrella noruega no saldrá barato. Barcelona y Madrid se rifan al mejor delantero joven del mundo.

Las verdaderas cifras del traspaso de Haaland
Haaland quiere jugar en España | EFE

Erling Haaland, como apuntó en su día Fútbol es Radio, quiere jugar en España. Su padre tiene casa en Marbella y el noruego del Dortmund es un enamorado del estilo de vida de nuestro país. El Dortmund se comprometió con su agente, Mino Raiola, cuando fichó hace ahora dos temporadas, a dejarle salir si llegaba una oferta de 75 millones de euros -a pesar de que tiene contrato hasta 2024- tras su segundo año en Alemania.

Raiola, que ya ha comenzado la subasta púbica de Haaland, sabe que el destino preferido de Erling es España. El Barcelona y el Real Madrid se disputan a un jugador que es, con mucho, el mejor goleador joven del mundo. A pesar de recibir interés de equipos como el Manchester City o PSG, los equipos españoles llevan la delantera.

Eso sí, ambos deben saber que la operación no será barata. Para empezar, Raiola, como agradecimiento al Dortmund, espera que los teutones saquen 100 millones de euros por el traspaso. Además, la comisión que se llevará el italiano junto al padre del delantero, será de unos 40 millones de euros -20 para cada uno-.

Por último, el salario que está pidiendo Mino para Erling es de unos 15 millones de euros limpios por temporada. Pero cuidado, porque con lo que tributan en España los jugadores, Barcelona o Madrid deberían pagar 30 millones brutos por cada una de las seis campañas que firmaría el killer nacido en Leeds.

Temas

0
comentarios