Menú

Liga

El Sporting destituye a David Gallego y ya tiene sustituto

Gallego no pudo superar la mala racha de juego y resultados que azota al Sporting. Pep Martí será su sustituto.

Gallego no pudo superar la mala racha de juego y resultados que azota al Sporting. Pep Martí será su sustituto.
Pep Martí es el elegido para reflotar al Sporting | Agencias

La derrota del Sporting ante la Ponferradina ha propiciado la destitución de David Gallego como entrenador del Sporting, tras una racha de solo tres victorias en las últimas dieciocho jornadas, y el balear Pep Martí será su sustituto.

Gallego salvó el cargo el pasado mes de diciembre tras la victoria del Sporting en Ibiza, ya que una derrota hubiese supuesto su destitución, y, a partir de ahí, las buenas prestaciones ofrecidas por el equipo en la Copa del Rey, en la que llegó a eliminar al Villarreal, prolongó su permanencia en el banquillo.

Desde hacía semanas los responsables del club gijonés venían tanteando a varios entrenadores para el caso de que se llegase a la sustitución de Gallego. Finalmente, se han decidido por Pep Martí, exentrenador, entre otros, del Tenerife, Deportivo de La Coruña, Girona o Leganés. El balear firma por lo que resta de temporada con opción a una más.

Tras la derrota ante la Ponferradina, el Sporting ocupa la décimo quinta posición de la clasificación, a siete puntos del play off de ascenso, que era el objetivo primordial al inicio de temporada y con catorce jornadas por delante para tratar de lograrlo.

La plantilla rojiblanca tiene hoy jornada de descanso y mañana comenzará a preparar el partido del próximo domingo, cuando volverá a jugar en El Molinón donde recibe al Zaragoza, otro de los equipos que está en la zona baja de la clasificación, en un partido que supone casi una final para ambos.

La destitución de David Gallego, al que el club en su nota oficial agradece el trabajo realizado desde su llegada en el verano de 2020, se produce el mismo día en que se va a celebrar la Junta General de Accionistas retrasada a hoy al dar positivo el presidente Javier Fernández en la fecha inicialmente prevista.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador