Menú

Liga

Abelardo, al rescate del Sporting para evitar el descenso

El asturiano, hasta ahora comentarista, firmará por lo que queda de temporada y la próxima, sustituyendo en el cargo a Pep Martí.

El asturiano, hasta ahora comentarista, firmará por lo que queda de temporada y la próxima, sustituyendo en el cargo a Pep Martí.
Abelardo vuelve al banquillo del Sporting. | Archivo

El Sporting de Gijón ha anunciado este martes la vuelta de Abelardo Fernández al banquillo del primer equipo en sustitución de Pep Martí con el objetivo de evitar el descenso y planificar la próxima temporada, ya que el acuerdo es por lo que queda de temporada (cuatro jornadas de LaLiga SmartBank) y la próxima.

La opción de Abelardo fue la que generó mayor consenso en el seno del consejo de administración por ser un hombre de reconocido sportinguismo y que fue el artífice del ascenso a Primera división el año 2015 —y la permanencia, una temporada después, en dos campañas en las que el club estaba sancionado sin poder fichar— con el denominado equipo de los guajes, la última gran generación de futbolistas formados en Mareo.

El presidente del club, Javier Fernández, fue quien se encargó personalmente de negociar con Abelardo y las gestiones se aceleraron este martes a mediodía al ofrecerle al entrenador poder de decisión a la hora de formar la plantilla de la próxima temporada, a la vez que el club afrontará cambios estructurales en la parcela deportiva.

"El exjugador rojiblanco regresa a su casa", anunció el Sporting en un comunicado donde ja recordado su "exitosa carrera" como futbolista y su pasado como entrenador del filial sportinguista durante cuatro temporadas, además del ascenso que logró con el primer equipo en 2015.

Abelardo acumula 110 partidos al frente del Sporting y ahora regresa con el objetivo de cambiar la dinámica tras cinco jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas, entre ellas el derbi con el Oviedo. El conjunto asturiano ocupa la decimoséptima plaza y tiene cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

"El club agradece a su entrenador que haya aceptado la oferta para regresar al banquillo rojiblanco y le desea el mayor de los éxitos en su segunda etapa al frente del primer equipo", indicó el Sporting, que presentará a su nuevo técnico este miércoles a las 13.30 horas en la sala de prensa de El Molinón-Enrique Castro Quini.

Abelardo ha dirigido también a Espanyol y Alavés, donde vivió su última experiencia la pasada temporada. Fue nombrado en enero y destituido en abril tras conseguir 5 de los 33 puntos posibles. El Pitu, campeón olímpico en Barcelona'92, vuelve ahora a casa para recuperar la ilusión en El Molinón.

Temas

0
comentarios