Menú

Liga

El Atlético de Madrid confirma el fichaje de Axel Witsel

El centrocampista belga, de 33 años, firma por una temporada.

El centrocampista belga, de 33 años, firma por una temporada.
Axel Witsel, nuevo jugador del Atlético de Madrid. | Archivo

Axel Witsel ya es oficialmente nuevo futbolista del Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha anunciado este miércoles la incorporación del centrocampista belga, de 33 años y que llega con la carta de libertad tras finalizar su contrato con el Borussia Dortmund, donde ha militado las últimas cuatro campañas.

"Orgulloso de unirme a este histórico club y con ganas de afrontar el reto que tenemos por delante. No puedo esperar a unirme a mis nuevos compañeros, entrenadores y vestir los colores de este gran club", comenta Witsel, que firma con el Atlético por una temporada.

En su palmarés, el centrocampista, que ha jugado con la selección belga en 124 ocasiones, ha conquistado trofeos en todos los clubes europeos en los que ha jugado: dos títulos ligueros (2008 y 2009), dos Supercopas de Bélgica (2009 y 2010) y una Copa de Bélgica (2011) con el Standard de Lieja; una Copa de la Liga con el Benfica (2012), una Russian Premier League (2015), una Copa de Rusia (2016) y dos Supercopas de Rusia (2016 y 2017) con el Zenit; y una Copa de Alemania (2021) y una Supercopa de Alemania (2020) con el Borussia Dortmund.

Además, a nivel individual, Witsel fue reconocido en 2008 como el mejor futbolista de Bélgica. Ha disputado más de 600 encuentros oficiales a nivel de club, de los cuales 77 de ellos corresponden a la Champions y 42 a la Europa League, además de haber participado con Bélgica en dos Mundiales (2014 y 2018) y en dos Eurocopas (2016 y 2020).

El acuerdo con Witsel estaba cerrado desde hace varias semanas, pero el Atlético ha esperado para hacerlo público hasta el mes de julio. Con el fichaje del belga, el club colchonero cubre una de las dos necesidades que tenía en este mercado y ahora irá a por un lateral derecho.

En este sentido, los nombres que más suenan como posibles fichajes rojiblancos son los de Emerson Royal (Tottenham), Héctor Bellerín (Arsenal), Pedro Porro (Sporting de Lisboa), Nahuel Molina (Udinese), Jonathan Clauss (Lens) y Josip Juranovic (Celtic de Glasgow).

Temas

0
comentarios