Menú

Liga

¿Preocupa en el Atlético de Madrid la sequía de Morata?

El delantero internacional tiene este domingo ante el Almería una buena oportunidad para acabar con su racha de cuatro partidos sin marcar.

El delantero internacional tiene este domingo ante el Almería una buena oportunidad para acabar con su racha de cuatro partidos sin marcar.
Álvaro Morata y Diego Pablo Simeone. | EFE

Diego Pablo Simeone se agarra a Álvaro Morata como a un clavo ardiendo a pesar de ue el delantero madrileño no ha visto puerta en los últimos cuatro partidos disputados por el Atlético de Madrid, saldados con triunfos ante el Villarreal (3-1), Mallorca (1-0) y Feyenoord (1-3) y derrota frente al FC Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-0).

Una sequía un tanto sorprendente, tratándose de un futbolista que está atravesando un momento sensacional en este comienzo de temporada. Y es que Morata ha marcado 12 goles en 18 partidos entre todas las competiciones —siete en Liga y cinco en Champions—, con un total de 49 remates a la portería rival. Es decir, marca un gol cada cuatro disparos.

Salvo en el choque de Montjuic, donde sólo realizó un remate, Morata sí ha tenido opciones de gol en los últimos cuatro encuentros. Sin embargo, al delantero madrileño se le vio muy falló en el duelo ante el Villarreal y sobre todo contra el Feyenoord, en uno a uno ante el portero Bijlow.

En estos últimos cuatro partidos que lleva sin marcar, Morata realizó un total de 16 remates (seis ante el Villarreal, cinco frente al Mallorca, cuatro contra el Feyenoord y uno ante el Barça): el delantero sigue generando ocasiones pero parece que se le ha mojado la pólvora.

Además, hay otro dato más que podría preocupar a la afición colchonera. Y es que Morata es el delantero de LaLiga EA Sports que más oportunidades claras ha fallado (un total de 10), empatado con el polaco Robert Lewandowski (FC Barcelona), y por delante del hispano-nigeriano Samuel Omorodion (Deportivo Alavés), con nueve.

La mala racha de Morata coincide con la vuelta de Memphis Depay tras su lesión. El holandés sigue su puesta a punto tras haber estado dos meses fuera de los terrenos de juego —habiéndose perdido nada menos que diez encuentros con el Atlético— y poder discutir la titularidad a un Morata que ya empieza a ver cómo le aprietan por detrás.

"Necesitamos al Morata contundente"

En cualquier caso, todo apunta a que, de cara al choque de este domingo contra el colista Almería en el Cívitas Metropolitano (14:00 horas), Simeone apostará por Morata y Ángel Correa —quien también está reñido con el gol porque no marca desde el pasado 1 de octubre, cuando firmó un doblete ante el Cádiz—, con Antoine Griezmann retrasado a la demarcación de interior izquierdo, por lo que Memphis Depay seguiría en principio en el banquillo.

Sobre la situación de Morata se ha referido el Cholo Simeone, en la previa del choque ante el Almería, un equipo que todavía no conoce la victoria en LaLiga EA Sports (cuatro empates y 11 derrotas) y que viene de caer eliminado en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey a manos del Barbastro, de Segunda RFEF, asegurando que el Atlético "necesita al Morata contundente".

"Él lo puede explicar muy bien. Lo veo muy bien, está trabajando para lo que el equipo necesita. Es un futbolista muy importante para nuestro equipo. El otro día tuvo solo una, un centro de Marcos Llorente en el que no se pudieron coordinar. Necesitamos generarle ocasiones. Morata necesita del equipo y el equipo necesita al Morata contundente", manifestaba el Cholo sobre un jugador que lleva ya 374 minutos sin ver portería tras marcar su último gol en Champions ante el Celtic de Glasgow (6-0, con un doblete del madrileño).

Temas

0
comentarios