Menú

Liga

Bombazo: el Celta destituye a Rafa Benítez y apuesta por un 'niño' como sustituto

El Celta ha hecho oficial el despido del técnico madrileño.

El Celta ha hecho oficial el despido del técnico madrileño.
Benítez no ha dado con la tecla en su etapa en Vigo | EFE

El Celta ha hecho oficial el despido de Rafa Benítez como entrenador del primer equipo. Los olívicos solo han sumado 24 puntos en los 28 partidos disputados esta temporada y están a dos del descenso.

Los motivos del fulminante despido

Los malos resultados, la fractura existente con una parte de la plantilla -Carles Pérez no se hablaba con su entrenador y en las últimas horas se filtró un encontronazo con Vicente Guaita, que le reclamaba al mister mayor autocrítica-, así como las dudas que generaba el estilo de juego en los pesos pesados del plantel -perdieron la confianza en su entrenador en las últimas semanas-, además de la enorme fractura que había en la afición olívica donde la mayoría pedía la cabeza del madrileño, han generado la destitución de un técnico que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2026.

Rafa Benítez no ha tenido suerte en Vigo. En verano pagó la negligente planificación deportiva de un Luis Campos más preocupado de contentar a Kylian Mbappé que de rellenar los múltiples agujeros que tenía el Celta en su plantilla. Jamás llegó ese centrocampista físico que tanto necesitaba el equipo. Aún así, en el primer tercio de temporada el Celta mereció muchos más puntos de los que consiguió. La masacre arbitral de la primera vuelta y la Diosa Fortuna -dio la espalda a los celestes en muchos partidos en los que tuvieron más futbol que puntos- hicieron que el equipo se metiera en las posiciones de abajo. Benítez buscó blindar al equipo defensivamente para sumar puntos y aumentar la confianza en una plantilla llena de jugadores débiles mentalmente. Sin embargo, el juego del equipo fue a peor y los resultados seguían si llegar. Tras el rácano planteamiento -doble pivote defensivo y Aspas en el banquillo- y la dura derrota contra la Real Sociedad en los cuartos de Copa, gran parte de la afición comenzó a darle la espalda, la prensa a cuestionarle y una parte de la plantilla comenzó a tener dudas con su discurso.

El lastre de los errores individuales, impropios de jugadores profesionales, han condenando al equipo en los últimos minutos de los partidos. Y es que, ojo al dato, el Celta ha perdido 18 puntos a partir del minuto 75. Una sangría en la que el entrenador, que venía de empatar en Cádiz y ganar al Almería, poco puede hacer.

Claudio Giráldez, nuevo entrenador

El sustituto de Rafa Benítez, anunciado ya oficialmente, será el que hasta hoy era el entrenador del Celta Fortuna, filial céltico, Claudio Giráldez. A sus 36 años será su primera experiencia como entrenador profesional -Primera o Segunda división-. Su excelente trabajo en las ultimas dos temporadas, donde el Celta Fortuna ha sido uno de los mejores y más vistosos equipos de Primera RFEF, además de la apuesta por la cantera que pretenden potenciar la presidenta, Marián Mouriño, y el director de fútbol Marcó Garcés, ha sido clave para darle a Giráldez las llaves de la permanencia y el futuro del equipo de su ciudad.

El Celta pasa de apostar por la enorme experiencia de Rafa Benítez a hacerlo por un técnico que es más joven que Iago Aspas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso