
El Levante ha culminado este domingo su ascenso a Primera División tras su victoria en el campo del Burgos y el empate de Mirandés, dos resultados que le aseguran acabar en una de las dos plazas que dan el billete directo para jugar la próxima campaña en la máxima categoría, tres años después de su descenso.
El equipo que dirige Julián Calero, que remontó de manera épica un 2-1 en contra, ha estado acompañado en El Plantío por más de mil seguidores que han estado pendientes tanto del resultado de su equipo como de los encuentros del Elche y el Mirandés. La fiesta en el campo del Burgos ha empezado y también en València, con el disparo de algunas tracas, especialmente en los Poblados Marítimos y barrios cercanos al estadio como Benimaclet y Orriols.
El gol que certifica el ascenso es una auténtica locura, una obra de arte de Carlos Álvarez, el mejor jugador de la categoría.
Auténtico golazo de Carlos Álvarez en el minuto 97 para dar la victoria al Levante y ascender a Primera División.
Qué barbaridad de futbolista.
— Gonzalo Tortosa (@GonzaloTortosa) May 25, 2025
pic.twitter.com/samB2RP52C
La importancia vital de tener un buen entrenador
La llegada de Calero, pedazo entrenador que salvó de la desaparición al Burgos, lo ascendió a Segunda y le dio estabilidad en la división de plata del fútbol español y luego salvó a un Cartagena casi desahuciado antes de tomar las riendas esta campaña del Levante, ha sido clave para un conjunto granota que ha tenido que hacer frente a varios recortes económicos por las dichosas deudas. La vuelta a Primera es una auténtica bendición para los de Orriols.
"Jugar bonito Vs jugar bien"
— Futbol por las venas (@futbolxvenas) May 25, 2025
Julian Calero,entrenador del Levante recién ascendido (aquí en su etapa en el Burgos) .
Jugar bonito es jugar bien al fútbol con balón.
Jugar bien: "El fútbol son 4 fases..." pic.twitter.com/MaxD67uVJB
Por aquí les dejo esta pieza de coleccionista en la que Calero explica la diferencia entre jugar bonito y jugar bien para que se vayan deleitando con un técnico que se ha ganado a pulso su debut la próxima temporada en Primera División.
Vuelta a Primera
El conjunto valenciano descendió de la máxima categoría del fútbol español en la campaña 2021-22 y ha pasado tres campañas en Segunda.
El Levante bajó a Segunda al acabar el curso 2021-22, en una temporada en la que tuvo hasta tres entrenadores diferentes, Paco López, Javier Pereira y Alessio Lisci, y ha participado las tres últimas temporadas en el segundo escalón del fútbol nacional.
El conjunto valenciano militará la campaña 2025-26 por décimo séptima vez en Primera División. De estas diecisiete temporadas, quince han sido desde el año 2004. También jugó dos temporadas en la máxima categoría en la década de los sesenta.
La primera vez que el Levante ascendió a Primera fue en 1963, tras superar al Deportivo de La Coruña en la promoción de ascenso. Luego volvió a Primera en 2004, de la mano de Manolo Preciado; en 2006, lo hizo con José Manuel Esnal ‘Mané’ en el banquillo; en 2010, con Luis García como entrenador; y en 2017, con Juan Ramón López Muñiz al frente.
