Menú

Lorenzo manda en Mugello y se apunta su segunda pole

Jorge Lorenzo sigue imparable y la logrado en Italia su segunda 'pole position' de la temporada. El dominio español también se ha hecho efectivo en 250 c.c., donde Álvaro Bautista ha sido el más rápido, mientras que Julián Simón saldrá tercero en el octavo de litro.

MotoGP | 250cc | 125cc
0
Jorge Lorenzo, en el circuito de Mugello. Archivo

L D (Agencias) Lorenzo se impuso a todos sus rivales, incluido el italiano Valentino Rossi (Yamaha), siete veces ganador en el circuito de Mugello, y partirá desde la primera plaza de la parrilla de salida. En segundo lugar se clasificó el australiano Casey Stoner (Ducati), en tercero, el italiano Loris Capirossi (Suzuki) y en cuarto Valentino Rossi. Otro español, Dani Pedrosa (Honda), no pudo pasar de la octava plaza debido a problemas físicos en una pierna.

Las dos Yamaha oficiales, de Lorenzo y Rossi, se alternaron con la del estadounidense Colin Edwards en los primeros minutos de la tanda de clasificación, mientras que Pedrosa estaba en las últimas posiciones.

Capirossi estuvo a punto de dar  la sorpresa y a un minuto y medio para el final, el veterano italiano, diecinueve años en el Mundial, se situó al frente de la clasificación. Pero la alegría en el garaje del equipo Suzuki iba a durar menos de un minuto porque pronto se pudo observar cómo Rossi, Stoner y Lorenzo rodaban al mismo tiempo por debajo de Capirossi. El piloto de Palma de Mallorca, que viene de ganar en Le Mans y lidera el Mundial de MotoGP, era el más rápido, y  repetía su victoria del viernes en los libres.

Lorenzo paró el crono en 1:48.987 para llevarse su segunda victoria en unos entrenamientos oficiales en 2009, tras la "pole" lograda en el GP de España hace un mes. Stoner, se fue al suelo en los entrenamientos libres, logró su mejor giro en el último que dio en 1:49.008 por 1:49.121 de Capirossi y 1:49.148 de Rossi.

Tras ellos, De Puniet se hizo con la quinta plaza en la salida con un crono de 1:49.499 y fue el mejor piloto de la sesión con una Honda, que, además, no es del equipo oficial. Dovizioso batió a Pedrosa con 1:49.648 por 1:50.073 del piloto español. Toni Elías se cayó y no pudo superar la novena plaza, mientras que el japonés Yuki Takahasi (Honda), fue sido décimo.

También hubo liderazgo español en 250 cc, ya que Álvaro Bautista (Aprilia) logró el mejor tiempo en la sesión de clasificación cronometrada y saldrá desde la primera posición por delante de Marco Simoncelli (Gilera) que quedó a tan sólo 14 milésimas y el piloto valenciano Héctor Barberá (Aprilia), que saldrá tercero.

El piloto talaverano, líder del Mundial , demostró, una vez más, que es un firme candidato para el título y se está distanciando del italiano Marco Simoncelli que comenzó el Mundial renqueante debido a una lesión en la muñeca.

De los destacados del Mundial, Hiroshi Aoyama (Honda), segundo, saldrá desde la cuarta posición mientras que Raffaele de Rosa, quinto, saldrá noveno. El tercer español será Alex Debón que sufrió una aparatosa caída en Le Mans y que se mostró recuperado con un quinto puesto, por lo que saldrá desde la segunda línea. Héctor Faubel saldrá en el decimotercer puesto, desde la cuarta línea.

 En 125 cc, el español Julián Simón (Aprilia) no pudo repetir el mejor tiempo de los entrenamientos libres y se vio superado por los británicos Bradley Smith, uno de sus compañeros de equipo, y Scott Redding (Aprilia), por lo que saldrá desde la tercera plaza..

Otro español, Sergio Gadea entró en la cuarta plaza. En su última vuelta, Gadea paró el crono en 1:58.621 por 1:58.134 de Smith, 1:58.431 de Redding; 1:58.575 de Simón; y 1:58.947 de su compatriota Marc Márquez, quinto. Pol Espargaró (Derbi) no pudo superar ni al italiano Andrea Iannone (Aprilia), que se fue al suelo en los entrenamientos libres, quinto, ni al francés Johann Zarco (Aprilia), sexto.

Su compatriota Nicolás Terol (Aprilia) tampoco estuvo entre los mejores y se clasificó en la duodécima plaza por detrás del italiano Simone Corsi (Aprilia). Esteve Rabat pilotó su Aprilia hasta la decimocuarta plaza, una plaza por delante de Efrén Vázquez (Derbi), decimoquinto. Otro español, Joan Olivé (Derbi), no pudo pasar de la decimoséptima plaza tras el italiano Lorenzo Zanetti (Aprilia) y por delante del suizo Dominique Aegerter (Derbi).

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco