Menú

Los jugadores del Sporting retiran sus denuncias ante la AFE

El Sporting de Gijón continuará un año más en Segunda División la haber conseguido que sus jugadores retiren las denuncias presentadas ante la AFE tras haber alcanzado acuerdos de aplazamiento de las deudas con algunos y pagado las mismas a otros.

L D (Agencias) En las últimas 48 horas los responsables del Sporting mantuvieron entrevistas individuales con todos los componentes de la plantilla con los que alcanzaron distintos acuerdos que motivaron la retirada de las denuncias. Los dirigentes tuvieron que pagar la totalidad de la deuda con el españolista Manel y una pequeña cantidad pendiente al ahora zaragozano Villa.

Estos dos jugadores fueron los únicos que se negaron a retirar las denuncias, si bien David Villa ya había perdonado la mayor parte de su deuda para poder fichar por el Zaragoza, mientras que Manel se negó desde un principio a cualquier posibilidad de acuerdo. Los acuerdos alcanzados entre el Sporting y los jugadores son diferentes en cada caso ya que este año la plantilla decidió no tomar una postura colectiva sino que cada uno tratase su situación de forma particular.

Para llegar a acuerdos el Sporting ofertó mejoras en algunas de las cláusulas de los contratos, cobraron una pequeña parte de la deuda o bien, como es el caso de Raúl Lozano, dará facilidades para que fiche por otro club es su intención. El club se ha comprometido a abonar el 30 por ciento de las fichas pendientes a finales del mes de agosto y el 70 por ciento restante a finales de noviembre, aunque no pudo ofrecer las garantías que la plantilla solicitó.

Sin embargo, algunos jugadores, como es el caso de Dani Borreguero, aseguraron que el club le había dado mayores garantías que cuando el pasado año accedieron a un aplazamiento similar y que el plazo se retraso hasta en cuatro ocasiones. Según el presidente, Manuel Vega Arango, el club atenderá a estos aplazamientos con el dinero que ingrese por la venta de abonos y por el acuerdo de trasmisiones televisivas que se está negociando.

Temas

0
comentarios