Menú

Bryant lidera la victoria de los Lakers en Detroit

Los Angeles Lakers han finalizado su gira de cuatro partidos fuera de su campo sin conocer la derrota después de superar (93-81) a los Detroit Pistons en el Auburn Hills Palace.

0

La historia se repitió como en los tres partidos anteriores que los campeones de liga han disputado fuera de su campo. Kobe Bryant se convirtió desde el inicio en la figura de su equipo para finalizar como máximo encestador con 28 puntos, además de recuperar cinco balones, dar cuatro asistencias y capturar tres rebotes.

Tampoco fue novedad que el ala-pívot español Pau Gasol, cada vez más cerca de un acuerdo para la renovación de su contrato por al menos tres temporadas más, completara un gran partido al conseguir un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes. Gasol jugó 35 minutos para anotar 4 de 11 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal, puso dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.

Mientras que el pívot Andrew Bynum llegó a los 16 tantos y Artest, que fue abucheado constantemente por los seguidores de los Pistons, consiguió 14 puntos, dio nueve asistencias y recuperó seis balones para ser clave en el juego defensivo de los Lakers.

El partido se decidió en la mitad del primer cuarto después que los Lakers lograran una racha de 11-0 para iniciar el segundo con una ventaja de 12 tantos, que aumentó hasta los 18 al descanso y a 21 en el tercer periodo. Ante esa situación de dominio el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, decidió dar descanso a los titulares, pero tuvo que recurrir de nuevo a ellos cuando la ventaja comenzó a disminuir peligrosamente.

La victoria permitió a los Lakers (22-4) regresar a Los Ángeles para celebrar la Nochebuena y la Navidad con la mejor marca de la liga, tras conseguir el cuarto triunfo consecutivo y la reivindicación de su condición de campeones defensores de liga. De nuevo, los Lakers, que la noche anterior habían jugado en Nueva Jersey y llegaron a las cuatro de la madrugada a Detroit, no brillaron en su juego, pero fueron muy superiores a unos rivales que no tuvieron nada que aportar ni en el plano colectivo ni individual.

El base Rodney Stuckey con 16 puntos encabezó el ataque de los Pistons (11-16), mientras que el alero sueco, el novato Jonas Jerebko, aportó 15 tantos y seis rebotes para ser los dos únicos jugadores del equipo de Detroit que tuvieron dobles dígitos. Wallace no tuvo ningún problema con Artest y se limitó a hacer su juego para capturar 10 rebotes que le permitieron ser el líder del equipo en ese apartado.

Mientras que el alero dominicano Charlie Villanueva, que jugó como reserva, aportó seis puntos al anotar 2 de 9 tiros de campo, 0-2 de triples, y 2-2 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón. De nuevo las ausencias de los tres mejores jugadores de los Pistons por lesión, como son Richard Hamilton, Ben Gordon y Tayshaun Prince, se hizo sentir.

Los Pistons perdieron el cuarto partido consecutivo después de haber conseguido cinco triunfos consecutivos y tenían también cinco victorias seguidas en su campo del Palace de Auburn Hills.

En Deportes

    0
    comentarios