Menú

Los Lakers dejan claro a San Antonio quién manda en el Oeste

Cuarto triunfo consecutivo de Los Angeles Lakers, que han vencido por 99-85 a los San Antonio Spurs en el duelo entre los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste de la NBA. Pau Gasol ha tenido una buena actuación al anotar 16 puntos, con cinco rebotes y cuatro asistencias.

0
Gasol realiza un mate ante Tim Duncan. Archivo
L D (EFE) El partido era una gran prueba para Bynum. El joven pívot venía de firmar su mejor actuación como profesional, frente a los Clippers, y de arrasar en la pintura a los Wizards. Esta vez el rival que tenía enfrente era nada más y nada menos que Tim Duncan, y salió bien parado del envite, con 15 puntos y 11 rebotes, además de una gran defensa sobre la estrella rival.

Los Spurs, líderes de la división suroeste y segundo mejor equipo del Oeste, supieron contrarrestar el arrojo inicial de los californianos a través de una magnífica rotación de balón a cargo de Tony Parker, que siempre dio con el hombre adecuado, como Michael Finley, autor de los únicos dos triples del primer cuarto (22-23). Puede que el horario matutino del encuentro, algo inusual en la NBA, pasara factura. Los dos equipos se combinaron para un 16/41 en tiros, por debajo del 40 por ciento de aciertos.

El escolta Jordan Farmar reapareció por primera vez tras su lesión el pasado 19 de diciembre, que le ha hecho perderse 17 partidos por una rotura lateral del menisco de la rodilla izquierda. Farmar, con ocho puntos casi seguidos, insufló nuevos aires a los Lakers, más intensos en defensa y lanzados al contraataque, con acciones espectaculares de Trevor Ariza. Sin embargo San Antonio se mantenía en la pomada entre los tiros a tablero de Duncan y los espacios abiertos aprovechados por Matt Bonner. Sólo un esprint final, con dos triples de Bryant, permitió a los Lakers acabar en ventaja la primera mitad (51-45), tras un parcial previo de 9-0.

En la segunda mitad, otros dos lanzamientos exteriores consecutivos, a cargo de Fisher y Bryant, estiraron la ventaja con la ayuda de Bynum y Gasol (68-53) ante unos Spurs mucho más espesos, que acusaban la escasa aportación del argentino Manu Ginóbili. Ariza, particularmente acertado desde el perímetro, dejó el marcador en 79-66 a falta de un cuarto que los Lakers emprendieron con la intención de finiquitar por la vía rápida.

Gasol, en su salsa, puso al público a sus pies con un magnífico pase sin mirar y por encima de su cabeza que aprovechó Odom, al que continuó un gran mate de Ariza para situar el 87-68 en el marcador, una brecha insalvable para los tejanos. Todo ello además sin Kobe Bryant, que no saltó a la cancha en el último cuarto.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco