Menú

Los Spurs y los Clippers se vengan de los Mavericks y los Nuggets

La hora de las revanchas llegó a la nueva temporada de la NBA y los Spurs de San Antonio con los Clippers de Los Ángeles fueron los grandes triunfadores de la jornada. El American Airlines Center de Dallas fue el escenario donde el equipo local de los Mavericks recibió a los Spurs, que llegaron con el único objetivo de vengarse de la eliminación en las finales de la Conferencia Oeste que les impidió defender su título de campeones de liga.

0
L D (EFE) Esta vez, los Spurs si reivindicaron su condición de ex campeones de liga y de máximos aspirantes de nuevo al título después de tener al base francés Tony Parker y al escolta argentino Emanuel Ginóbili de líderes perfectos que encabezaron una lista de seis jugadores en doble dígitos para ganar 97-91 a los Mavericks. Parker con 19 puntos, incluidos cinco desde la línea de personal en los últimos 34 segundos, y Ginóbili con 16 anotaciones fueron el revulsivo que permitió a los Spurs superar una desventaja de 10 tantos al conseguir en el cuarto periodo un parcial de 25-16.

Ginóbili en 26 minutos de acción volvió a ser el líder perfecto en el juego de rompimiento de la defensa de los Mavericks para encestar 6 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 3 de 5 desde la línea de personal, repartió cinco asistencia, capturó cuatro rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón. "Se siente una doble satisfacción por haber ganado el primer partido de la nueva temporada y además quitarte un poco la espina clavada de la eliminación de la pasada liga", declaró Ginóbili.

Junto a Parker y Ginóbili, el alero Tim Duncan aportó 13 puntos con 10 rebotes, cuatro asistencias y una recuperación de balón. El alero Bruce Bowen también consiguió 13 puntos y el factor sorpresa fue el pívot Francisco Elson, la nueva adquisición de los Spurs, que aportó 12 tantos con seis rebotes, dos tapones y una asistencia en 18 minutos de acción como reserva.
 
El titular fue el argentino Fabricio Oberto, que también cumplió al jugar 16 minutos para aportar cuatro puntos (2 de 3 tiros de campo), capturó dos rebotes, dio una asistencia y puso un tapón con tres perdidas de balón. El alero alemán Dirk Nowitzki con 21 puntos y 11 rebotes volvió a ser el líder de los Mavericks, pero esta vez no pudo superar el mejor juego de conjunto de los Spurs. Josh Howard lo apoyó con 20 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias y el base Jason Terry anotó 14 tantos.

Los Nuggets de Denver se enfrentaron a los Clippers, sus verdugos en la primera ronda de la fase final del año pasado, y volvieron a perder, esta vez por 96-95. El base Sam Cassell con 12 segundos para el final anotó dos tiros libres y dio a los Clippers la ventaja que iba a ser la decisiva. Cassell encestó 13 de 24 tiros de campo incluidos 2 de 4 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 7 de 7, para conseguir 35 puntos, capturó seis rebotes y repartió seis asistencias en 36 minutos de juego.

Los Nuggets con el base Andre Miller y el reserva Earl Boykins tuvieron las dos últimas oportunidades del partido para conseguir la victoria, pero fallaron en los tiros a canasta. Junto a Cassell, el alero Tim Thomas, en su primer partido como reserva con su nuevo equipo, aportó 21 puntos con cuatro rebotes y tres asistencias, mientras que el también reserva Corey Maggette consiguió 13 tantos para ser los único tres jugadores de los Clippers (1-1) que tuvieron dobles dígitos. Los Clippers concluyeron el partido con un 42,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 38,6 de los Nuggets, que sin embargo, dominaron el juego por alto al capturar 56 rebotes con sólo 38 del equipo angelino.

El escolta J.R.Smith con 21 puntos encabezó el ataque de los Nuggets, que la mayoría de la segunda parte jugaron sin su estrella el alero Carmelo Anthony, quien fue expulsado del partido después de recibir dos faltas técnicas en tres minutos. Antes de ser expulsado en el tercer cuarto, Anthony había conseguido 15 puntos con tres rebotes y una asistencias.

El pívot Marcus Camby jugó un gran partido al aportar 16 puntos con 18 rebotes, cuatro asistencias y cuatro tapones, mientras que Boykins encestó 15 tantos como sexto jugador. El alero brasileño Nene Hilario jugó por primera vez desde el primer partido de la pasada temporada cuando se lesionó, y aportó 10 puntos (5 de 7 tiros de campo) y 7 rebotes en 15 minutos de acción. El mexicano Eduardo Nájera jugó siete minutos con los Nuggets y aportó dos puntos (1 de 3 tiros de campo, incluido un triple que falló) y cinco rebotes.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios