L D (EFE) "De los 29 partidos que llevo como seleccionador he convocado a Joaquín en 27 y en 20 ha jugado. Si eso no es confianza... Lo que pasa es que la confianza no se regala. Hay que ganársela". Ante la insistencia de los periodistas, Luis señaló que "España nunca ha sido un despelote". "Ni cuando yo era jugador ni ahora que soy seleccionador. No sé por qué Joaquín ha dicho eso. Es un tema suyo, pero hay cosas más importantes y quiero pasar página. No sé por qué habla de caos cuando de 29 partidos hemos perdido sólo dos. Además, Irlanda ya nos ha ganado otras veces", añadió.
Sobre si Joaquín tenía las puertas de la selección cerradas después de sus declaraciones, Aragonés señaló que nunca ha apartado a un jugador de un equipo por hacer manifestaciones. "Eso sería castigar al conjunto. Si tiene que volver, volverá, pero deberá recuperar la forma", sentenció.
El entrenador español comentó que no sabe si todos los futbolistas españoles están con Luis. "La gente está metida en ganar, que es lo importante, pero no os puedo decir quien está o no en el proyecto de Luis. A un entrenador le pagan para mandar y manda y a los demás les pagan por obedecer y obedecen", señaló Luis.
Aragonés declaró que no cree que tenga que dejar el cargo en el caso de que se produzca una derrota. "Es algo que ya he ha hablado con el presidente. Aquí el que menos se juega es el seleccionador", volvió a insistir el técnico, quien añadió que le molestaría mucho tener que abandonar la selección.
Sobre el partido ante Suecia, indicó que esta es una selección "físicamente más fuerte y que intentará jugar a la contra, pero España no le va a dejar", afirmó Luis, para quien un empate "no sería un mal resultado". "Incluso si se produjese una derrota, habría tiempo por delante para clasificarse para la Eurocopa", dijo.