Menú

Luxemburgo renueva con el Cruzeiro y los médicos le recomiendan que deje de fumar

El ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, a quien los médicos han aconsejado que deje de fumar, ha renovado este miércoles su contrato hasta diciembre de 2004 con el club local Cruzeiro, según ha informado el conjunto líder de la Liga nacional.

L D (Agencias) El actual contrato de Luxemburgo vencía en diciembre, pero la renovación adelantada venía siendo negociada desde algunos meses y el propio entrenador había manifestado su deseo de continuar en el cargo que asumió en agosto de 2002. El triunfo del Cruzeiro en la Copa de Brasil, que le garantizó un billete en la Copa Libertadores de América de 2004, también pesó en la decisión, oficializada este miércoles en una reunión con el presidente del club, Alvimar de Oliveira Costa.

La renovación del contrato se ha hecho un día después de que Luxemburgo se sometiera a un cateterismo programado en un hospital de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais. Aunque los médicos no encontraron "ninguna obstrucción importante" en las arterias de Luxemburgo, le han recomendado que deje de fumar y que haga ejercicios regularmente, según la oficina de prensa del Cruzeiro en una información por separado. El examen fue recomendado después de una prueba de fuerza y el entrenador permaneció internado sólo un día, tras lo cual retomaba la dirección de los entrenamientos del Cruzeiro.

El conjunto azul de Belo Horizonte encabeza la clasificación del campeonato brasileño prácticamente desde su inicio y acumula 46 puntos, cuatro más que el Sao Paulo, segundo en la campaña. Luxemburgo dirigió la selección nacional entre 1998 y 2000, cuando fue destituido tras el fracaso del equipo que disputó los Juegos Olímpicos de Sydney, donde cayó en cuartos de final ante Camerún.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso