Menú

Madrid y Barça buscan brillar ante su público y acercarse a los líderes

La cuarta jornada de la Liga BBVA, que se disputa entre esta noche y el jueves, deberá servir para que los dos grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, confirmen su mejoría y consigan sendos triunfos en casa ante el Sporting de Gijón y el Betis, respectivamente, para acercarse a Valencia, Almería, Espanyol y Villarreal, cuatro de los únicos seis equipos que se mantienen invictos.

0
La cuarta jornada de la Liga BBVA, que se disputa entre esta noche y el jueves, deberá servir para que los dos grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, confirmen su mejoría y consigan sendos triunfos en casa ante el Sporting de Gijón y el Betis, respectivamente, para acercarse a Valencia, Almería, Espanyol y Villarreal, cuatro de los únicos seis equipos que se mantienen invictos.
"

(Libertad Digital) Una vez más, el Real Madrid recibe al equipo que viene de jugar con el Barça. Si en jornadas precedentes lo hacía contra rivales que habían causado buenas sensaciones y creado apuros a los azulgrana, como fue el caso de el Numancia y el Racing, esta vez llega al Bernabéu el Sporting de Gijón, a quien los de Guardiola endosaron un contundente 1-6. Los blancos, que siguen sin convencer, pero ganando, y en El Sardinero sin encajar goles y dejando muestras de su gran pegada (0-2), buscan la primera de las dos victorias que quieren lograr esta semana antes de viajar a San Petersburgo para medirse al Zenit en la Liga de Campeones.

El equipo acabó con las críticas a la defensa dejando su portería a cero, y esta noche, tras el extraño partido contra el Numancia, quieren que el Bernabéu disfrute, sin que se cree un referéndum sobre la titularidad de Raúl o Higuaín, ante un recién ascendido que sólo ha ganado dos veces en su historia en el coliseo madridista. La goleada encajada ante el Barcelona hace que el rival venga herido en su orgullo, y convencido a revertir la situación, aunque el Bernabéu no parece el mejor escenario para sumar los primeros puntos desde su regreso a Primera.
 
Mientras, el Barcelona vuelve al Camp Nou dispuesto a reforzar la dinámica ganadora y a cerrar de una vez los debates externos sobre la falta de puntería y de motivación de los delanteros azulgrana con una victoria ante el Real Betis. Para el partido ante los verdiblancos, Pep Guardiola podrá contar con la totalidad de la plantilla, incluido Thierry Henry, que estuvo ausente en Gijón por una faringitis, pero no con Alexander Hleb, con un esguince en el tobillo izquierdo. Así, Guardiola no tendrá problemas para perfilar el once inicial, en el que la principal duda es si apostará de nuevo por Iniesta en la punta izquierda del ataque o volverá a dar una oportunidad a Henry. Otra de las novedades podría ser la vuelta del mediocampista Touré Yayá a la titularidad para dar descanso a Keita o al joven Sergio Busquets.
 
En el otro choque catalano-andaluz de la jornada, Sevilla y Espanyol dirimirán un duelo que se ha cargado de interés en las últimas horas, y que se presenta como una especie de examen para el futuro del técnico sevillista, Manolo Jiménez, al que la revolucionaria alineación que opuso en la última jornada al Betis le ha situado en el blanco de las críticas de su propia afición. Además, los nervionenses, que sólo pudieron empatar con apuros ante su eterno rival, ya sufrieron lo suyo en su última comparecencia en casa, donde necesitaron cuatro goles para batir al recién ascendido Sporting.
 
El Villarreal recupera efectivos para recibir al Racing de Santander en El Madrigal, ya que a la vuelta de Nihat en la pasada jornada, se suma el regreso del también delantero Rossi, después de superar una lesión que le había impedido debutar en la Liga. El conjunto amarillo tratará de hacer buena la victoria contra el Numancia y continuar en la parte alta de la clasificación. Además el equipo que entrena Pellegrini acumula nueve partidos sin perder en la Liga, con lo que iguala su mejor racha de las últimas temporadas. Por su parte, el Racing de Santander quiere sumar sus tres primeros puntos cerrando un inicio de campeonato en el que se midió a Sevilla, Barcelona y Real Madrid.
 
Finalmente, en el Reyno de Navarra se darán cita Osasuna y Deportivo de La Coruña, que tratarán de arrancar la maquinaria y recomponerse de un inicio irregular.  Los de Ziganda buscarán la primera victoria de la temporada, tras empatar contra Villareal (1-1) y Mallorca (1-1), y caer en Mestalla (1-0), tratando de certificar así la buena imagen mostrada en las tres primeras jornadas, que no se ha visto transformada en puntos. Por su parte, el Dépor tratará engancharse de nuevo al carro de las victorias, algo que no consigue desde que se impusiera en la primera jornada ante el Real Madrid (2-1), con la baja de Omar Bravo y las buenas noticias de las recuperaciones de Riki y Mista.
 

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation