Menú

Phelps y Pistorius, atrapados por el golf

Ambos participarán como golfistas desde este jueves en el Alfred Dunhill Links en Escocia.

Libertad Digital
0
Ambos participarán como golfistas desde este jueves en el Alfred Dunhill Links en Escocia.
Michael Phelps golpea la bola con el driver. | Cordon Press

El golf ha atrapado en su red cada vez más amplia a dos nuevas estrellas del deporte como Michael Phelps y Oscar Pistorius. Ambos participarán como golfistas desde este jueves en el Alfred Dunhill Links en Escocia.

El nadador estadounidense y el atleta sudafricano, que en Londres 2012 compitió en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos, siguen así los pasos de otras estrellas como Johan Cruyff, Pep Guardiola, Rafa Nadal o Yevgeni Kafelnikov, este último ahora golfista profesional. Phelps y Pistorius competirán desde el jueves en el Alfred Dunhill Links, un torneo oficial del circuito europeo que se disputa en tres campos de Escocia de manera simultánea (St. Andrews, Carnoustie y Kingsbarns) y en el juegan equipos formados por un amateur y un profesional.

"Al entrar en este nuevo capítulo de mi vida, creo que voy a ser capaz de cambiar mis ganas de competir por cualquier cosa que me proponga y el golf es una de las cosas en las que me quiero centrar", decía tras su retirada Michael Phelps, el deportista que con 22 medallas no tiene parangón en la historia del olimpismo moderno.

El Tiburón de Baltimore ha caído y con profundidad en las redes de este deporte que se inventó en Escocia. El gigante Phelps (1,95 metros), además de jugar este torneo junto al menudo profesional inglés Paul Casey (1,70 metros), ha suscrito un contrato con un Canal de Golf en los Estados Unidos para protagonizar un reality llamado Haney Project: aprenderá a mejorar en este deporte con las clases de Hank Haney, el que fuera entrenador de Tiger Woods.

En cuanto a Pistorius, el atleta que participó tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos de Londres 2012, su relación con el golf es tan estrecha que posee un hándicap 18, el nivel de juego que se mide en valores del 0 al 36. Oscar Pistorius, quien sufrió la amputación de ambas piernas a los once meses de edad, disputó en agosto las finales olímpicas del relevo 4x400 metros y de 400 metros. Fue un triunfo particular a un largo y duro litigio legal por conseguir el permiso.

En Carnoustie, Pistorius formará equipo con el irlandés Paul McGinley, el golfista señalado ya para ocupar la próxima capitanía de Europa en la Ryder Cup de 2014. "Soy un gran fan del golf. Me encanta este juego", asegura Pistorius en la web oficial del torneo. "Nunca he jugado St. Andrews, Carnoustie ni Kingsbarns. Estoy ante una oportunidad única. Hay tanta historia en St. Andrews que todo golfista anhela jugar allí", añade. "Estoy ansioso por estar en el primer tee, y con compatriotas como Ernie Els, Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel. Cuando me llegó la invitación para jugar, ni unas vacaciones iban a detenerme", apunta Pistorius.

Algunos de los héroes de la Ryder Cup se han apuntado a este torneo escocés, como el escocés Peter Lawrie, el sueco Peter Hanson o el alemán Martin Kaymer. También los vicecapitanes Miguel Ángel Jiménez o Thomas Bjorn, aunque nunca tanta medalla olímpica (Phelps) y tanta combatividad (Pistorius) entraron por las puertas del mítico St. Andrews, la cuna del golf. 

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios