Menú
Mundial de fútbol sala

España termina primera de grupo

La selección de José Venancio ha goleado a Marruecos (1-7).

Las selecciones de España, que venció a Marruecos (1-7), Argentina, al imponerse a Australia (1-7), e Irán, que ganó a Panamá (4-3), lograron su pase directo para los octavos de final en la tercera jornada de la fase de los grupos B y D en el Mundial. Además Italia, ya clasificada, venció 2-5 a México.

España se situó primera de su grupo al derrotar a Marruecos por siete goles a uno en un encuentro fácil para los jugadores entrenados por José Venancio López.

Los españoles encarrilaron el partido en la primera mitad con tres goles, dos de Lozano y uno de Borja, en un tiempo donde Marruecos disparó entre los tres palos en una ocasión. En el segundo periodo, Marruecos acortó distancias, pero España, muy superior durante todo el partido, remató la goleada.

En el otro enfrentamiento en el grupo B, Irán venció a Panamá, 4-3, y se clasificó como segunda de grupo. El conjunto canalero no se lo puso sencillo a los iraníes que tuvieron que defender su renta hasta el último minuto. Panamá aún cuenta con posibilidades de pasar a la siguiente ronda como una de las cuatro mejores tercera en la fase de grupos.

La selección italiana, que ya selló su pase a octavos en la segunda jornada de su grupo, tuvo un partido plácido ante el combinado mexicano, al que venció por cinco goles a dos. Italia, que terminó primera de su grupo con nueve puntos, no tuvo que emplearse a fondo para amarrar la victoria. La escuadra azteca, que por primera vez en su historia disputaba la fase final de un mundial, no pudo inaugurar su casillero de puntos y regresa a su país tras encajar tres derrotas.

Argentina, también en el grupo D, aseguró su pase a octavos tras golear a Australia 1-7 Los argentinos, vigentes campeones de Sudamérica, dominaron el encuentro tras adelantarse en el marcador en los primeros segundos del partido. Los oceánicos, que acabaron goleados, buscaron con ahínco un empate que le hubiera metido en la siguiente ronda como uno de los mejores terceros de la fase de grupos.

Con los resultados de hoy, también, Japón pasó a la ronda de eliminatoria directa al entrar como uno de los mejores terceros de la fase de grupos.

En Deportes

    0
    comentarios