Menú

McIlroy pone el broche de oro a su gran temporada con un triunfo en Dubai

El norirlandés firmó cinco birdies consecutivos, entre los hoyos 14 y 18, para acabar con un total de -23.

El norirlandés firmó cinco birdies consecutivos, entre los hoyos 14 y 18, para acabar con un total de -23.
Rory McIlroy celebra eufórico su triunfo en Dubai. | Cordon Press

Rory McIlroy, número uno del golf mundial, ha cerrado la temporada con un gran triunfo en el DP World Tour Championship en Dubai. Y lo ha hecho de forma espectacular, con cinco birdies consecutivos entre los hoyos 14 y 18, para poner el broche de oro a la que ha sido la mejor temporada en su carrera profesional. Los españoles, por su parte, han estado bastante bien en líneas generales, siendo los mejores Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño al acabar entre los diez primeros.

Por si fuera poco, la última ronda ha sido sencillamente espectacular porque el inglés Justin Rose ha destrozado el récord del campo del Jumeirah Golf States con una tarjeta de 62 golpes (-10), compuesta por ocho birdies y un eagle, sin fallo alguno. Pero ello no le ha servido a Rose para lograr el triunfo, pues ha acabado segundo a dos golpes del campeón.

Y no lo ha conseguido porque enfrente estaba McIlroy, quien ha vuelto a imponer sus galones, demostrando una vez más que por algo es el número uno. El norirlandés, de 23 años, ha puesto el broche de oro a una temporada realmente excepcional en la que ha conquistado cinco títulos –entre ellos el US PGA Championship– y ha finalizado primero en la lista de ganancias del PGA Tour y del European Tour, además de acabar también el año al frente de la clasificación mundial y de proclamarse campeón de la Carrera a Dubai.

Por detrás de McIlroy y Rose han acabado el sudafricano Charl Schwartzel y el inglés Luke Donald, ambos empatados en la tercera plaza con un total de 18 bajo par.

No menos destacable es la actuación de los españoles, con Sergio García igualando el récord del campo que había establecido el sábado con -8, antes de que lo fulminara Justin Rose este domingo, para acabar con un total de 14 bajo par en la novena posición. Con la misma tarjeta ha finalizado el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, mientras que el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que ha firmado la tercera mejor tarjeta del día con 65 golpes y 7 bajo par, ha acabado decimosexto con un total de -12.

Más abajo en la clasificación figuran Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares, empatados en el puesto 36 con -8, mientras que el canario Rafael Cabrera-Bello ha sido cuadragésimo con -6.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro