Menú

Temporada histórica del golf español

Carlota Ciganda se ha destapado como una de las mejoras golfistas de la historia.

Agustín Olalla
0

Siete títulos adornan la temporada 2012 del golf español. Sergio García en el Windhan del Pga Tour; Gonzalo Fernández-Castaño en el BMW Italian Open; Rafael Cabrera-Bello en el Omega Dubái Desert Classic; Miguel Ángel Jiménez en el UBS Hong Kong Open; Azahara Muñoz en el Sybase Match Play Championship, y los dos de Carlota Ciganda, en el Deloitte Ladies Open y China Suzhou Taihu Ladies Open .

Además, el malagueño Miguel Ángel Jiménez lograba un titulo histórico tras dos años de sequía al llevarse el UBS Hong Kong y convertirse en el jugador más longevo en alzarse con un titulo en el European Tour.

Carlota Ciganda también ha hecho historia al convertirse en la primera jugadora del Ladies European Tour desde que la emblemática Laura Davies lo consiguiera hace 27 años, en adjudicarse la Orden ISPS Handa al Mérito, que le otorga 10 años de exención en el LET, y el de Novato del Año en la misma temporada.

La jugadora de 22 años de edad, nacida en Pamplona, se ha mostrado como una golfista excepcional desde muy temprana edad, ganado casi todos los títulos posibles como amateur. Se convirtió en profesional en mayo de 2011, debutando en el Tenerife Ladies match Play, y en esta primera temporada completa en la LET ha ganado dos torneos y concluido con nueve top ten.

Carlota se ha convertido en la tercera jugadora española en ganar la Orden de Mérito, y podría decirse que ha formalizado una triple corona, pues aparte de sus dos títulos, también ha sido elegida como Mejor Jugador del Año por los propios miembros LET.

"Es un honor ganar la Orden del Mérito ISPS Handa y terminar como Novato del Año, estoy muy feliz. Es un verdadero privilegio emular a la propia Laura Davies en la consecución de este doble titulo. Jugué mucho con ella este año y creo que fue muy bueno para mí porque aprendí muchas cosas. Ella es muy talentosa y creo que es una de las mejores jugadoras de todos los tiempos en el golf", comentaba la jugadora.

En definitiva, una temporada excelente, que ha concluido dando el relevo a la temporada 2013 que ha comenzado esta misma semana con la disputa del Nelson Mandela Championship, en el que tras la segunda jornada el debutante Eduardo de la Riva va compartiendo liderato con la idea de dar al golf español un inicio espectacular.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco