Menú

Nueva victoria de etapa para Joan Barreda

El español, no obstante, no tiene ninguna opción en la general tras perder más de tres horas en la quinta etapa.

El español Joan Barreda (Husqvarna) se ha llevado este martes la décima etapa de motos del Dakar, disputada entre Córdoba y La Rioja, con una ventaja de un minuto y quince segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM), que pasa a liderar la carrera.

Despres le saca ahora un minuto y 37 segundos en la clasificación general al portugués Ruben Faria, su compañero de equipo en KTM y líder hasta hoy, que culminó los 357 kilómetros de especial en el séptimo lugar.

El chileno Francisco Chaleco López llegó a la meta en el decimotercer puesto, a más de once minutos del ganador, y mantiene la tercera posición en la general, aunque cedió algo de tiempo y ahora está a 13:41 de Despres.

Tras un inicio de rally un tanto irregular, en esta décima etapa Despres alcanza el liderato, secundado por su colega Faria. Chaleco López lucha por acercarse a lo más alto, aunque en las últimas jornadas ha visto como la distancia se ha ampliado poco a poco, y se encuentra a 13:41 de Despres.

Ivan Jakes se mantiene al acecho en la cuarta posición a algo más de cuatro minutos del chileno. Botturi marcha quinto y el portugués Helder Rodrigues (Honda), sexto, a más de 34 minutos del primer clasificado.

Barreda, que ha ganado cuatro etapas en este rally, está muy atrasado en la tabla, a más de tres horas, tras perder todas sus opciones en la quinta etapa por problemas mecánicos.

Temas

0
comentarios