Menú

Eufemiano Fuentes pide que le devuelvan la fianza

El 27 de mayo de 2006, el médico salió de la cárcel de Soto del Real tras haber pasado allí una noche.

El médico Eufemiano Fuentes, uno de los acusados en el juicio de la Operación Puerto, ha solicitado que le sea devuelta la fianza que tuvo que abonar para salir de prisión tras ser detenido por la Guardia Civil el 23 de mayo de 2006, según han informado fuentes jurídicas.

El 26 de mayo de aquel año, tres días después de su detención, Fuentes prestó declaración ante el juez que instruía el caso y que ordenó su ingreso en prisión eludible bajo fianza de 120.000 eurosEl médico pasó la noche en el centro penitenciario de Soto del Real (Madrid), hasta que a las 20:30 horas del día siguiente, 27 de mayo, salió en libertad tras abonar la fianza.

Ahora, Fuentes -que se enfrenta a una pena de dos años de prisión por un delito contra la salud pública- ha solicitado a la magistrada que preside el juicio de la Operación Puerto, Julia Patricia Santamaría, que ese dinero le sea devuelto, petición a la que las  acusaciones ya se han opuesto y que será resuelta en los próximos días por la juez.

Scarponi y Caruso no declararán

Por otra parte, los ciclistas italianos Michele Scarponi y Giampaolo Caruso no comparecerán finalmente como testigos en el juicio, al no haber podido ser localizados para enviarles la citación, han informado las fuentes consultadas.

A Scarponi, conocido por el alias de Zapatero, su implicación en la trama de dopaje le costó una sanción de 18 meses impuesta por el Comité Olímpico Italiano (CONI), que ejerce la acusación en la causa.

Por su parte, Caruso, que milita actualmente en el equipo Katusha, dio positivo por nandrolona en el Tour Down Under australiano de 2003 y fue suspendido 6 meses por la Unión Ciclista Internacional.

Temas

0
comentarios