Menú

Marta Domínguez, expedientada por supuesto dopaje

La Federación Internacional ya ha notificado a la palentina los valores anómalos encontrados en su pasaporte biológico.

La Federación Internacional ya ha notificado a la palentina los valores anómalos encontrados en su pasaporte biológico.
Marta Domínguez. | Archivo

La atleta Marta Domínguez se enfrenta a una posible sanción de dos años después de que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) le haya notificado los valores anómalos detectados en su pasaporte biológico.

Según el diario El País, los expertos de la IAAF detectaron alteraciones de los valores de la atleta, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, en diferentes momentos de su carrera en relación a los que tiene en la actualidad, lo que demostraría que se dopó.

El diario de Prisa añade que esta notificación se trata del penúltimo paso de un largo proceso de más de un año que puede concluir en las próximas semanas con una sanción de dos años.

La sombra de la sospecha vuelve a recaer así sobre Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en Berlín 2009 y subcampeona de Europa de la misma especialidad en Barcelona 2010, que el año pasado regresó a la selección española de atletismo para competir en los campeonatos de Europa de Helsinki después dos años de inactividad.

Durante esos dos años que estuvo alejada de las pistas, Marta dio a luz a su primer hijo y fue sometida a una investigación en el marco de la Operación Galgo que terminó con su absolución de todos los cargos de dopaje.

La palentina disputó su última carrera el 10 de febrero pasado, cuando se clasificó tercera en el cross de Almaraz (Cáceres), por detrás de Diana Martín y Estela Navascués.

Temas

0
comentarios