Menú
Mantiene diversas adicciones

Mike Tyson: "Estoy al borde de la muerte"

El exboxeador asegura que mantiene una adicción al alcohol y las drogas y quiere cambiar de vida.

El exboxeador asegura que mantiene una adicción al alcohol y las drogas y quiere cambiar de vida.
Mike Tyson quiere empezar una nueva vida. | Archivo

Fue el mejor boxeador de su época y uno de los púgiles que más ha dado que hablar en la historia del boxeo. Ganó 44 de 58 combates por KO, se autoproclamó "el hombre más malo del planeta", pasó por prisión tras la violación de una mujer y arrancó parte de la oreja de Evander Holyfield en una imagen recordada por todos. Hoy, Mike Tyson trata de enmendar su vida, mientras destapa sus miserias y asegura que ha tocado fondo.

"He hecho un montón de cosas malas y deseo ser perdonado. Quiero cambiar de vida, quiero una diferente a partir de ahora. Quiero vivir mi vida sobria porque no quiero morir. Estoy al borde de la muerte porque soy un alcohólico vicioso. Además, debo mucho, tengo problemas con los impuestos y con gestores que me arruinaron", afirmó en una rueda de prensa televisada por la cadena norteamericana ESPN en Nueva York, en la que Tyson se presentó en su nuevo papel de promotor de combates.

El boxeador aspira a remendar lo que hizo cuando era "un chico malo" y se ha planteado el reto de abandonar todas las sustancias que han rodeado su vida: "Llevo seis días sin beber alcohol y sin drogarme. Y para mí eso es un milagro. Mentí a todos al decir que estaba limpio, porque no lo estoy. Pero nunca más voy a consumir drogas", agregó Tyson, que acaba de ingresar en el Salón de la Fama del Boxeo.

En plena vorágine de arrepentimientos, Tyson escenificó con un emotivo abrazo su reconciliación con el comentarista Teddy Atlas, que en su momento fue asistente de Cus D'Amato, preparador del púgil. Atlas, que también había sido boxeador, abandonó su trabajo cuando descubrió que Tyson se había propasado con una familiar de 11 años y amenazó con matarle si se acercaba a su familia.

Ahora, el excampeón del mundo sueña con ser promotor y orientar la carrera de los boxeadores más jóvenes para que no les puedan engañar. "Lo único que sé es que al final del día, los boxeadores no serán como Mike Tyson preguntándose: 'Hey, ¿dónde están mis amigos y mi dinero?'. Quiero estar aquí y cuidar de los intereses de los boxeadores. No sé hasta dónde voy a llegar, es sólo mi primer evento y estoy muy agradecido", afirmó.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal