Menú

El dopaje marca las preguntas del COI a Madrid 2020

La lucha antidopaje fue uno de los puntos clave en las preguntas de los miembros del COI, tras la presentación de la candidatura española.

La lucha antidopaje fue uno de los puntos clave en las preguntas de los miembros del COI, tras la presentación de la candidatura española.
Mariano Rajoy y Don Felipe atienden las preguntas de los miembro del COI. | EFE

El británico Adam Pengilly, entrenador de bobsleigh y competidor en skeleton en los Juegos de 2006 y 2010, ha preguntado a Madrid 2020, tras su presentación, por la Operación Puerto "y la destrucción de las bolsas de sangre", un asunto por el que, dijo, le habían pedido varios atletas que se interesara.

"Unos pocos deportistas me han pedido que pregunte por el desarrollo de la Operación Puerto y por la destrucción de las muestras de sangre" tomadas en los controles antidopaje, afirmó. También el noruego Gerhard Heiberg preguntó por algunos "casos no muy buenos" relacionados con el dopaje en España y por la "actitud de las autoridades" al respecto.

"Creo que nosotros somos el sexto país del mundo en números de controles. Creamos una ley para endurecer las penas. Hay un compromiso del Comité Olímpico Español y del Gobierno para luchar sin límite contra el dopaje", respondío Alejandro Blanco, presidente del COE. El dirigente recordó que "la ley antidopaje está hecha de la mano de la Agencia Mundial Antidopaje", por lo que "nadie puede dudar de España".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios