Menú

Ona Carbonell: "Es compatible defender a España y a Cataluña"

La nadadora ha publicado un comunicado para aclarar sus ultimas afirmaciones, en las que aseguró que elegiría competir con Cataluña.

0

La nadadora de sincronizada Ona Carbonell considera que es compatible defender a las selecciones de España y de Cataluña, y considera que "el deporte siempre debe servir para unir". A través de una carta en su web personal, La nadadora reivindica su "profunda convicción de que el deporte siempre debe servir para unir" y responde a la polémica generada por sus últimas declaraciones.

"Reitero mi ilusión de defender, como siempre he hecho desde hace ya 10 años, a la Selección Española de Natación Sincronizada. Estoy orgullosa de representar lo mejor que puedo al deporte español y catalán en la elite mundial y mi compromiso es seguir haciéndolo como siempre he hecho. Mi deseo es seguir cosechando éxitos junto a mis compañeras para todos los aficionados al deporte", explica.

Asimismo, Carbonell señala que "defender deportivamente a ambas selecciones es compatible, tal y como hacen cotidianamente muchos otros deportistas". "Por tanto, me gustaría zanjar cualquier polémica relacionada con las interpretaciones que hayan podido surgir en diferentes foros", aclara.

"Si de algo me gustaría ser bandera es del deporte en general, del deporte femenino y de los deportes minoritarios. Gracias al deporte he aprendido valores como la tolerancia, el respeto, el trabajo en equipo, el sacrificio, la solidaridad, la honestidad y es todo eso lo que me gustaría hacer llegar a la sociedad y transmitir desde mi posición", comenta.

"Me encuentro en la pretemporada de un año que afronto con una gran ilusión tras el Mundial de Natación disputado el pasado verano en Barcelona. Mi reto es llegar en las mejores condiciones al Europeo que se celebrará en agosto en Berlín y para eso me entreno a diario con una gran motivación junto a mis compañeras de la selección", agrega Ona Carbonell.

En Deportes

    0
    comentarios