Menú

Lance Armstrong acusa a la UCI de encubrir su dopaje

El ciclista norteamericano asegura que Hein Verbruggen, entonces presidente del organismo, conocía sus prácticas.

Lance Armstrong continúa repartiendo culpas por el escándalo de su dopaje y, esta vez, ha asegurado que la Unión Ciclista Internacional (UCI) conocía toda la trama y encubrió su positivo en el Tour de Francia de 1999.

En una entrevista concedida al diario británico Daily Mail, el ciclista norteamericano ha señalado que el presidente de este organismo cuando ganó sus siete Tour, Hein Verbruggen, estaba al tanto de todo lo que estaba sucediendo. "Cuando esté ante un comité de verdad, daré pruebas que hundirán definitivamente al expresidente de la UCI Hein Verbruggen", ha afirmado.

En la entrevista, también ha intervenido Emma O'Reilly, que ejerció como asistente del texano y denunció que su trabajo consisitía en "transportar productos dopantes y dismularlos junto a las jeringas en caso de controles". Armstrong ha pedido disculpas públicamente a O'Reilly, a la que amenazó con "arruinar su vida".

Prescripción médica

"En 1999, cuando dio positivo, la UCI aceptó como excusa que se había producido por una crema con esteroides que le recetó un médico a Lance por las molestias producidas por el sillín de la bici", ha asegurado O'Reilly. Ante esta situación, Armstrong ha señalado que Verbruggen comentó que había que "salir con algo" y surgió la opción de la "prescripción médica" para ocultar el positivo.

El exciclista también cita al doctor Michelle Ferrari como uno de los miembros de la trama y quien "advirtió en el año 2000 de que estaba cerca el momento de que la EPO se detectase". "Necesitaría 20 programas con Oprah Winfrey para contar toda la verdad. No voy a proteger a nadie, no les debo ninguna lealtad, me dejaron tirado", ha agregado.

Temas

0
comentarios