Menú

Bubba no aguanta y Jiménez resurge como Ave Fénix

El malagueño se mete de lleno en la lucha por el título, pudiendo convertirse en el jugador más longevo en conseguir la chaqueta verde.

El malagueño se mete de lleno en la lucha por el título, pudiendo convertirse en el jugador más longevo en conseguir la chaqueta verde.

El ganador de la chaqueta verde en 2012 y gran protagonista de la segunda ronda, el estadounidense Bubba Watson, no ha podido con la presión del liderato y no ha conseguido consolidar su estrategia del día de ayer, sucumbiendo a la arrogancia del joven Jordan Spieth, que ha dado una vuelta de tuerca, situándose como líder, aun compartiendo esa posición con Watson, tras recuperar dos golpes de desventaja, y concluir con un total de 5 bajo par.

Justo a continuación se han situado Matt Kuchar y el sueco Jonas Blixt, que se mantiene en la lucha por el título a un golpe de diferencia con respecto a los líderes.

Los grandes protagonista del esta tercera ronda han sido el estadounidense Matt Kuchar y, como no, nuestro eterno Ave Fénix, el churrianero Miguel Ángel Jiménez, que en otro nuevo arranque de pundonor y clase, se ha enfrentado a su bestia negra de la primera ronda, imponiéndose al temible Amen Corner. Con un juego repleto de trascendencia y categoría, ha cosechado una ronda realmente espectacular.

Miguel Ángel se ha sobrepuesto de nuevo a todas y cada una de las dificultades que se ha ido encontrando en su camino para firmar una excepcional tarjeta de 66 golpes, que le han llevado de pasar de 3 sobre par a colocarse en quinta posición empatado con Ricky Fowler con 3 bajo par, metiéndose de lleno en la lucha de la preciada chaqueta verde. En consecuencia, podría suponer, con independencia de un nuevo récord en su carrera, la inauguración de su palmarés en un Major.

Lástima porque el resultado del malagueño pudo llegar a ser incluso mejor. Su único bogey del día vino producido por un segundo golpe en el hoyo 12, uno de los hoyos de golf más famosos del mundo, el más corto del Augusta National, en el que sus tres búnker, estratégicamente situados, hacen imperativo que los jugadores afinen al máximo sus tiros. Célebre también por su acceso al green desde el puente Ben Hogan y donde Miguel se incrustó en el búnker de entrada, de donde no pudo sacar su bola en un primer intento, aunque estuvo a punto de materializar su segundo intento, pasando su bola a escasos milímetros del hoyo.

Cabe destacar por otra parte, el resurgimiento de un apagado Lee Westwood y el mantenimiento en primera línea de flotación del veterano Jim Furyk y el danés Thomas Björn, que han conseguido mantenerse a una distancia prudencial de tres golpes respecto a los líderes, dejando intactas sus opciones al triunfo final.

El madrileño Gonzalo Fernández-Castaño está manteniendo el tipo, con un bagaje final de 2 sobre par, mientras el bicampeón del Masters, José María Olazábal ha concluido esta tercera jornada con un total de 5 sobre par.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios