Menú
"Llegó a un acuerdo" con Leif Hoste

Acusan a Tom Boonen de comprar el Tour de Flandes 2006

La acusación parte del ciclista ya retirado Michael Barry, compañero de Leif Hoste en el Discovery Channel.

La acusación parte del ciclista ya retirado Michael Barry, compañero de Leif Hoste en el Discovery Channel.

El ciclista belga Tom Boonen, del equipo Omega Pharma, ha sido acusado de comprar el Tour de Flandes 2006 de manos de su competidor Leif Hoste, del Discovery Channel, según publica el diario flamenco Het Laatste Nieuws.

La acusación parte del ciclista ya retirado Michael Barry, compañero de equipo de Hoste. Barry asegura en el libro autobiográfico Sombras en la carretera que "los dos corredores habían llegado claramente a un acuerdo", en referencia a Boonen y Hoste.

Según su versión, ambos protagonizaron una escapada del pelotón y luego se pusieron de acuerdo para dejar fuera a otro corredor del Discovery Channel, George Hincapie.

"Me di cuenta de que los dos corredores habían hablado durante unos minutos y luego con nuestro director Dirk Demol" y "Boonen terminó al final en lo alto del podio", asegura Barry en su relato.

"El dinero ha determinado probablemente el resultado de la carrera como ocurre en demasiados casos", lamenta el corredor, que también compartió equipo en el pasado con Lance Armstrong, el US Postal, y reconoció haberse dopado ante la Agencia Estadounidense Antidopaje.

Hoste ha explicado a este medio que Boonen le preguntó si quería ayudarle, algo que le pareció normal porque ambos corredores iban adelantados, pero negó que se tratase de un acuerdo por dinero.

0
comentarios