Menú

Complicado arranque de los españoles en el US Open de golf

La jornada del viernes será una vez más una prueba de supervivencia en la que se determinará quiénes tienen derecho a pelear por el trofeo.

La jornada del viernes será una vez más una prueba de supervivencia en la que se determinará quiénes tienen derecho a pelear por el trofeo.
Miguel Ángel Jiménez, golfista espñaol. | Archivo

El golfista alemán Martin Kaymer ha irrumpido en el primer puesto de la clasificación durante las rondas vespertinas de la primera jornada del Abierto estadounidense de golf, que se disputa esta semana en Pinehurst (Carolina del Norte).

Con seis birdies y un solo boggey, Kaymer ha acabado con cinco bajo par, tres golpes por debajo de sus inmediatos seguidores. El golfista alemán encabeza un grupo de cabeza que ha perdido el dominio casi exclusivo de los estadounidenses durante la mañana, gracias al buen juego del norirlandés Graeme McDowell, el zimbabuense Brendon DeJonge y el galés Jamie Donaldson, todos ellos con dos golpes bajo par.

En la representación española, Pablo Larrázabal ha terminado con un golpe sobre el par, después de varios hoyos con menos uno. El malagueño Miguel Ángel Jiménez ha acabado con dos golpes por encima del par del campo y Sergio García ha logrado sobreponerse a un arranque con altibajos y ha acabado con tres golpes sobre el par.

Gonzalo Fernández Castaño, el otro español en liza, padeció un comienzo complicado que no logró contrarrestar con dos birdies seguidos, y afrontaba el final de la jornada con cinco golpes sobre el par.

Los golfistas latinoamericanos no salieron mucho mejor parados. El argentino Ángel Cabrera, el colombiano Andrés Echavarría y el estadounidense de origen peruano Roberto Castro acabaron la jornada con cuatro golpes sobre el par.

La jornada del viernes será una vez más una prueba de supervivencia en la que se determinará quiénes tienen derecho a pelear por el trofeo durante los últimos dos días. La fórmula de Jiménez: "Jugar al golf, disfrutar y mucha paciencia, que es lo más importante".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios