Menú

Lance Armstrong: "Si volvemos a 1995 probablemente volvería a doparme"

Insiste en que no se dopó en su reaparición en el 2009 y 2010. Pero sabe que doparse en su carrera fue una mala decisión.

Lance Armstrong: "Si volvemos a 1995 probablemente volvería a doparme"
Lance Armstrong a vuelto a hablar. | Archivo

El exciclista estadounidense Lance Armstrong, apartado de por vida de la competición por haberse dopado, dijo hoy en una entrevista a la cadena británica BBC que "probablemente" volvería a hacerlo.

"Si tuviera que competir en 2015, no, no lo haría otra vez, porque no creo que sea necesario. Si volvemos a 1995, cuando el dopaje estaba completamente generalizado, probablemente volvería a hacerlo", afirmó Armstrong, de 43 años.

En su primera entrevista en televisión desde que confesó el uso de sustancias prohibidas ante la periodista estadounidense Oprah Winfrey, hace un año, el exciclista relató que su "caída" desde entonces ha sido "dura".

"Querría cambiar al hombre que hizo aquellas cosas. Quizás no su decisión, pero sí el modo como actuó", sostuvo el estadounidense.

"Cuando tomé aquella decisión, cuando mi equipo tomó esa decisión, cuando el pelotón al completo tomó aquella decisión, fue una mala decisión y en un momento inoportuno. Pero ocurrió", se lamentó el exciclista.

Dice que en el 2009 y 2010 no se dopó

Cuestionado sobre cuándo llegará el momento en el que se pueda reincorporar con normalidad a la vida pública, Armstrong señaló: "De forma egoísta, diría que se está acercando ese momento".

"Pero eso lo digo yo, y mi palabra ya no cuenta. Lo que importa es lo que la gente piense colectivamente, ya sea la comunidad ciclista o la comunidad del cáncer", dijo.

Armstrong, que se recuperó de un cáncer testicular que le fue diagnosticado a los 25 años, admitió que su comportamiento hacia algunas personas durante su carrera fue "inaceptable e inexcusable".

Acerca de la decisión de la UCI de no conceder a los segundos clasificados la victoria de los siete Tours que le fueron retirados, Armstrong consideró que debería "haber un ganador" en esas ediciones.

El estadounidense reiteró su postura de que corrió sin doparse en su reaparición en 2009 y 2010, al contrario de lo que sugiere el informe de la USADA, y aseguró que él sería el primero en hacer analizar sus muestras de sangre si se desarrolla un test que permita determinar si se han hecho transfusiones.

Armstrong reveló que ha contactado en dos ocasiones con la Comisión Independiente para la Reforma del Ciclismo (CIRC, por sus siglas en inglés), creada por la UCI para investigar casos de dopaje, para tratar de reducir la pena que le prohíbe participar en eventos deportivos de por vida.

Si se levantara esa sanción, el exciclista aspira a competir "en algún deporte a un nivel algo elevado", así como participar en competiciones para recaudar dinero para organizaciones caritativas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios